18 diciembre, 2019 caballadmin

Cómo seguir una dieta saludable y equilibrada en Navidad

 

En Navidad todas las comidas se multiplican y llega un momento en el que acabas saturado de tantísima cantidad de comida. Si quieres conocer cómo seguir una dieta equilibrada además de saludable en estas fiestas estas en el lugar idóneo, aquí te contaremos todos los “secretos”.

 

Evitar el exceso de comida

 

Para comenzar una dieta equilibrada, lo primero que tenemos que hacer es comprar y cocinar menos cantidad de comida, ya que muchas veces compramos más comida de la que después podemos comer y suele sobrar demasiada. Por otra parte, no debemos pegarnos el atracón los días señalados y luego no comer nada el resto de días para “compensar” todo lo que se comió. Lo mejor es probarlo todo, pero sin necesidad de comer más de lo que comerías un día normal.

Un consejo que podemos llevar a cabo es el de mantener una dieta equilibrada durante el día entero, desayunos, comida, cena, e incluso merienda. Siguiendo esto, podemos empezar con la rutina de comer productos ligeros y naturales, como, por ejemplo, en los desayunos, tomar tostadas de pan integral con aceite de oliva y melva de Andalucía, lo que nos ayudará a combatir el exceso de grasas saturadas que se consumen en estos días.

 

Sustituir los productos con exceso de grasas saturadas por productos más naturales

 

Siguiendo con el objetivo de llevar una dieta más saludable te recomendamos comprar productos más naturales y artesanos frente a los productos ultraprocesados que solemos comprar para cocinar menos.

Si el problema es la falta de tiempo para cocinar, puedes consumir productos en lata de conserva, como Melva y/o Caballa de Andalucía, y solo tendrás que combinarlo con cualquier alimento para crear un plato saludable y rápido. Asimismo, estarás consumiendo un producto natural y artesano ¡Perfecto! De esta forma, habremos dado un primer paso para seguir una dieta saludable (y compensar el desequilibrio alimentico de las fiestas navideñas).

La Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía, se caracterizan por aportar una gran cantidad de vitaminas que pueden ayudarte a combatir un resfriado o a evitar caer en uno. Cuando estás con el ajetreo de organización de las comidas, de decorar la casa, preparar la mesa, las defensas suelen estar bajas debido a los momentos de estrés a los que estás sometido.

A esto se le añade el frío del invierno y los cambios de temperatura de pasar de un sitio cerrado con la calefacción súper alta a salir a la calle con bajas temperaturas. Todos estos aspectos pueden llevarte a caer en un resfriado, pero como hemos dicho, puedes prevenirlo comiendo alimentos que aporten vitaminas como la Melva y Caballa de Andalucía.

 

¡Aprovecha las vacaciones para hacer deporte!

 

Otra forma de llevar una rutina saludable durante las fiestas es, como ya seguramente sepas, hacer deporte. El hecho de reunirte con la familia puede convertirse en la excusa perfecta para dar un paseo con ella por el centro de la ciudad, y aprovechar para ver y disfrutar el espíritu y ambiente navideño que baña la cuidad.

De igual modo, otro de las actividades de deporte más típicas y un poco más intensa que un simple paseo, es correr. Puedes correr en una cinta o salir a correr a la calle, pero consideramos que es mejor la segunda opción, ya que es una buena forma de despejarse de toda la organización que conlleva la Navidad y la mejor excusa para “bajar la comida” del día anterior.

Ir en bici a todos los sitios que tengas que ir, puede ser una buena idea para seguir con el objetivo de llevar una rutina saludable. También puedes simplemente marcarte unos kilómetros como objetivo para quemar las grasas adquiridas en las navidades o hacer una ruta con tu familia, ¿y sabes que puedes llevarte para comer? Latas de Melva o Caballa de Andalucía para hacerte un sándwich en el camino, ya que como hemos dicho anteriormente, te ayuda a proteger tus defensas del frío, y es recurso muy fácil y rápido para preparar un “plato” en cualquier momento.

¡Solo tienes que sacar el producto de la lata y listo!

 

Cómo depurar nuestro cuerpo tras las navidades

 

Si ya no sabes cómo hacer para que te deje de pesar el cuerpo tras las navidades, te recomendamos que consumas alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidante y por supuesto, evitar cualquier comida copiosa.

Productos naturales como la fruta, las verduras o cualquiera que esté libre de químicos y aporten vitaminas, pueden ser perfectos para funcionar como alimentos depurativos.

No lo dudes más y sigue nuestros consejos para conseguir llevar una dieta más saludable estas navidades.

 

¡Felices y saludables Fiestas!

Share
, , , , , , , , , , ,