Ayuda a prevenir resfriados con la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía Ayuda a prevenir resfriados con la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía
10 abril, 2019 caballadmin

Ayuda a prevenir resfriados con la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía

Ayuda a prevenir resfriados con la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía

La primavera es sinónimo de cambios. Subidas y bajadas de temperaturas constantes, sol, lluvia y muchos resfriados. Los catarros aumentan debido a los cambios térmicos bruscos, y aunque es difícil evitarlos, siempre se pueden prevenir con una buena alimentación. La inestabilidad climatológica nos obliga a prepararnos y protegernos para combatir las afecciones propias de la época. ¿Qué mejor que con unas ricas latas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía?

 

Prevenir y combatir

El pescado azul es una fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y vitamina D, que al introducirse en nuestro cuerpo ayudan a las defensas. Además, el preciado tesoro de nuestras costas, contiene altos niveles de zinc que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Y si no has podido esquivar el resfriado, el zinc también puede aliviar tus síntomas y acelerar tu recuperación, ya que ayuda a la regeneración de la mucosa respiratoria y disminuye los efectos del constipado.

Igualmente, los citados ácidos grasos Omega 3 contribuyen por otra parte a reforzar nuestro organismo cuando estamos pasando por una gripe o catarro, reduciendo la inflamación de los pulmones y protegiéndolos ante las infecciones del aparato respiratorio.

 

Y, ¿qué son los ácidos grasos Omega 3?

Los tres principales ácidos grasos Omega 3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Los DHA y EPA son los que se encuentran en el pescado y otros productos del mar.

El ALA es un ácido graso esencial que tenemos que obtener de los alimentos. El organismo puede convertir un poco de ALA en EPA y luego en DHA, pero solamente en cantidades muy pequeñas. Por lo que la forma más práctica de aumentar su presencia es obteniendo los EPA y DHA directamente de los que comemos, ¡y la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía son ideales para ello!

Para que os hagáis una idea de la importancia de este componente, dependiendo de su sexo y edad, el ser humano debe consumir entre 0,5 y 1,6 gramos de Omega 3 diariamente.

 

Añade Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía a tus platos y sorprende a todos

Introducir la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía en nuestra dieta y la de nuestros familiares es muy sencillo. Además de su increíble sabor, estas conservas son versátiles y recurrentes para preparar platos aptos para toda la familia. Una buena solución para ofrecer pescado a los más pequeños y los paladares más exigentes.

Te proponemos que pruebes el pastel de puerro y caballa con salsa dulce de mostaza y  la melva canutera en adobo estilo canario. ¡Encuéntralas en nuestro recetario!

Share
, , ,