Razones para elegir las latas del Consejo Regulador frente a la competencia - www.caballaymelvadeandalucia.com Razones para elegir las latas del Consejo Regulador frente a la competencia - www.caballaymelvadeandalucia.com
20 agosto, 2019 caballadmin

Razones para elegir las latas del Consejo Regulador frente a la competencia

Razones para elegir las latas del Consejo Regulador frente a la competencia

Disfrutar productos de máxima calidad con la mayor transparencia se ha convertido paulatinamente en un objetivo primordial para los consumidores de todo el mundo. Saber de dónde y cómo procede lo que añadimos en la cesta de la compra supone un peldaño esencial en su completo disfrute.

A continuación, te presentamos 5 razones de peso para elegir nuestras latas sobre la competencia. Ya te adelantamos que las virtudes que aquí encontrarás te harán replantear la próxima lista de la compra.

Y es que, si buscas un producto capaz de satisfacer tus necesidades de la forma más segura, sana y leal, la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía se conforman como las opciones más deliciosas para reinar con soltura en tu dieta.

 

Elaboración tradicional y artesanal

En el proceso de elaboración artesanal de las conservas de Caballa y Melva de Andalucía existe una premisa que destaca por encima de todas y que define con exactitud el compromiso del Consejo Regulador: cuidar la materia prima con el mimo que se merece.

El pescado se somete a un proceso artesanal y sostenible de descabezado, eviscerado y lavado. Todo ello pieza a pieza, sin utilizar productos químicos y a través de un sistema que protege, de la forma más higiénica, el inconfundible sabor de la Melva y la Caballa de Andalucía para que llegue a ti de la mejor forma.

 

La forma más sencilla y saludable de consumir pescado azul

Al ser un pescado cocido en agua con sal el consumo puede ser inmediato. De hecho, solo necesitarás la ayuda de un tenedor para disfrutar su sabor y numerosas propiedades. Las cuales se ven reforzadas por el líquido de cobertura que acompaña los filetes de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía: el aceite de oliva.

¡No solo te ahorrarás entrar en la cocina para saborear el pescado azul, sino que hacerlo en la propia lata y junto al aceite te ayudará a regular el colesterol y mejorar la circulación de la sangre! ¿Suena bien? ¡Pues toma buena nota, porque sabe mejor todavía!

 

La importancia de lucir el sello IGP: Indicación Geográfica Protegida

De la unión de los empresarios conserveros andaluces más involucrados con el proceso de elaboración nace el Consejo Regulador de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía, con el objetivo de proteger la tradición y artesanía única que acompaña al producto.

Este compromiso se vio recompensado en el año 2009 al convertirse en la primera IGP en España de Productos de la pesca. Puede que a simple vista resulte sencillo, pero lo cierto es que casi seis años de análisis y consultas avalan lo genuino de obtener semejante sello por parte de la Unión Europea.

La Indicación Geográfica Protegida de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía demuestra que cada una de nuestras latas de conserva está elaborada de forma completamente artesanal, respetando un proceso basado en la tradición y poniendo en valor la primerísima calidad de la materia prima.

 

Controles rutinarios sin aviso previo

El Consejo Regulador de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía centra sus esfuerzos en la supervisión de todas las etapas de producción y en el análisis del producto a través de un continuo trabajo de laboratorio. Al fin y al cabo, los controles se realizan sin aviso previo, por lo que resulta de vital importancia mantener un estatus diario de cada línea de producción.

El fin de estos análisis es mantener estándares de calidad igual de exigentes que el consumidor. De nada sirve lucir sello de Indicación Geográfica Protegida si el producto no transmite esa filosofía. Desde el Consejo se entienden como parte fundamental en la diferenciación del producto.

Las cualidades que se desprenden de este proceso conforman un verdadero valor diferencial con respecto a otros productos que se encuentren fuera del Consejo Regulador.

Ni se evitan los controles ni se ofrecen productos de baja calidad para reducir costes. La filosofía siempre será ofrecer la mejor versión de cada lata de conserva, las cuales son esterilizadas mediante un tratamiento térmico para destruir cualquier microorganismo.

 

 

Disfruta de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía a través de las marcas asociadas

Si quieres disfrutar de todo el sabor de nuestras costas tanto a la hora de preparar los platos más elaborados como en tus escapadas en familia nuestra recomendación es clara: apuesta por productos que luzcan el sello de Indicación Geográfica Protegida.

Cualquiera de las marcas adscritas al Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía, ofrecen la garantía de calidad conservando las mejores cualidades de la materia prima y protegiendo la tradición con la que se trabajado desde siempre.

Share
, , , , , ,