Las mejores recetas con Caballa y Melva de Andalucía para comer en la playa Las mejores recetas con Caballa y Melva de Andalucía para comer en la playa
7 mayo, 2019 caballadmin

Las mejores recetas con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía para comer en la playa

Las mejores recetas con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía para comer en la playa

Parece que el calor y el buen tiempo ya se han instaurado de forma definitiva. Toca guardar los abrigos y sacar la manga corta. Queremos lucir bronceado, y las colas de coches de las ciudades a los pueblos de costa se hacen más largas cada fin de semana.

¿Y de comer? ¿Qué nos llevamos? Las propuestas más habituales van desde los fritos a los ganchitos para compartir. Pero, ¿qué te parece comer rico y sano también en la playa? Párate un momento a pensar e imagínate sentado en la arena, mirando al mar y saboreando un rico bocado del tesoro de nuestras costas.

Anota estas cuatro rápidas, frescas y deliciosas propuestas con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía para comer en la playa.

Para los más tradicionales

Si eres de los que no quieren innovar demasiado, y que valoran mucho la calidad de los productos, las ‘papas aliñás’ con Melva Canutera de Andalucía son tu opción. Sólo necesitas cocer 850 gramos de patatas, una cebolleta, un manojito de perejil, un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra, una pizca de sal, vinagre al gusto, cinco cucharadas soperas de manzanilla fina y, ¡el ingrediente estrella! ¡Una lata de Melva Canutera de Andalucía!

Un toque internacional

¿Qué tal te suena ensalada de Caballa de Andalucía a la mejicana? Las latas que salen de las fábricas que pertenecen al Consejo Regulador, son tan versátiles que tienen cabida en todo tipo de platos.

Para este necesitas picar dos piezas de tomate rojo, ½ cebolla, un aguacate y dos chiles verdes serranos. Las verduras deben integrarse con una lata de Caballa de Andalucía, y aderezarse con sal, pimienta y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. ¡A comer!

¡De un bocado!

Si cuando vas a la playa vas acompañado de toda la pandilla y prefieres comer algo individual, ¡tenemos una idea! Pepito de pimientos asados y Melva de Andalucía.

Suena típico, ¡sí! Pero seguro que es del gusto de todos, ¡incluso de los más pequeños!

Para los atrevidos

Para esta receta necesitamos 500 gramos de garbanzos cocidos, un diente de ajo, un puñado de perejil, 200 gramos de canónigos, una lata de Melva Canutera de Andalucía, un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y sal.

Para la salsa necesitas cocinar en una sartén con un chorrito de aceite, pepino, tomate, zanahoria y ajo. Lo batimos todo, añadimos un poco de vino blanco, ¡y servimos!

Disfruta del sabor de nuestro en nuestras playas, y añade Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía a tus platos en todas las épocas del año.

Share
, , ,