Trucos para emplatar estas Navidades. La guía del Consejo Regulador de la Caballa y la Melva de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com Trucos para emplatar estas Navidades. La guía del Consejo Regulador de la Caballa y la Melva de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com
4 diciembre, 2019 caballadmin

Trucos para emplatar estas Navidades. La guía del Consejo Regulador de la Caballa y la Melva de Andalucía

Melva&Caballa

Estas navidades tenemos mucho que hacer: que si ordenar la casa, comprar regalos, poner la decoración, invitar a la familia, preparar cada plato con un toque especial… Bueno, esto último puede que resulte más complicado de la cuenta. Así que desde el Consejo Regulador te ofrecemos la guía definitiva para emplatar tus recetas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía.

Deja de comerte la cabeza y comete una lata de Melva y Caballa de Andalucía mientras te enseñamos unos trucos para que no tengas que complicarte y todo te quede precioso.

 

La Melva y la Caballa andaluzas se ponen guapas para el aperitivo

En las cenas y comidas navideñas siempre ponemos mucho empeño en las comidas, sus ingredientes, la preparación y también queremos que nuestros platos aparte de entrar por el estómago, entren por los ojos. Para un aperitivo o picoteo inicial te traemos unas cuantas formas muy apetecibles de colocar y combinar la rica Caballa y la buenísima Melva de Andalucía.

 

Melva en tomate fresco

Esta primera combinación consiste en coger un tomate entero, vaciarlo por dentro e incluirle varios filetes de Melva o Caballa de Andalucía. Para aumentar su sabor posaremos el tomate ya relleno sobre una base de mayonesa, espolvoreamos perejil por encima y decoramos el plato entero, junto con el tomate, con vinagre de Módena. ¡Quedará delicioso!

 

Melva en vertical

Para poner un buen aperitivo no hace falta darle muchas vueltas a la cabeza, este emplatado es súper sencillo y rápido de hacer, solo necesitas abrir una lata de Melva o Caballa de Andalucía, coger los lomos y colocarlos como en pirámide, tipo palos para hacer hoguera, en vertical o cualquier forma bonita que se te ocurra, sobre un plato bonito o una pizarra y añadir una pequeña ensalada en el lateral, con tomate cherry, alguna hoja de espinaca y un poco de maíz esparcido por el plato. Simple, bueno y bonito.

 

Melva en pastel

Este último plato no necesita una gran elaboración, aunque para montarlo os facilitaría más el trabajo tener un molde hueco redondo. Para elaborar esta presentación necesitamos colocar una base de lechuga, unos lomos de Melva o Caballa de Andalucía y unos taquitos de queso fresco. Finalmente rociamos por encima un poco de pimienta y vinagre de Módena para darle un toque más de sabor y listo. ¡Precioso!

 

Si quieres conocer más ideas para colocar o combinar la rica Melva y Caballa de Andalucía no dudes en visitar nuestro blog.

Share
, , , , , , , , , , , , , , ,