El paso del Consejo Regulador por los colegios de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com El paso del Consejo Regulador por los colegios de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com
3 julio, 2019 caballadmin

El paso del Consejo Regulador por los colegios de Andalucía

Entre las muchas funciones que lleva a cabo el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía hay una que destaca por su papel formativo: la promoción a través de los colegios.

Para aprender a valorar el producto es fundamental conocer su historia, tradición y artesanía. 3 puntos esenciales que sin la guía adecuada pasan desapercibos para las familias. Por ello, el objetivo del Consejo es acercar su celebrada filosofía a los más pequeños.

Ahora que se acaba el curso 2018/2019 toca recapitular y analizar todo lo que nuestro paso ha dado de sí por toda Andalucía. 200 charlas, 52.000 latas repartidas y un sinfín de momentos para el recuerdo.

¡Gracias a todos por permitirnos hacerlo realidad!

 

La mejor formación para amar y conocer el producto

Cuando toca dar a conocer las virtudes de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía, dos de los pescados azules más importantes de nuestra gastronomía, no existe voz más autorizada que la del secretario general del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas, Manuel Becerra.

Manuel ha demostrado en innumerables ocasiones su amor y compromiso por el producto a niveles tan altos que con tan solo una breve conversación te hace formar parte de la filosofía del Consejo. Por ello era inevitable convertirse en la guía didáctica para los más pequeños de Málaga, Sevilla, Cádiz o Huelva.

Su adecuada presentación arranca con la historia de la materia prima, continúa con el proceso de elaboración en las fábricas y finaliza con los beneficios que su consumo tiene en los niños.

Comer Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía aporta nutrientes esenciales en cada etapa del desarrollo. Sus filetes contienen ácido graso Omega 3, encargado de brindar la energía que necesita el día a día en el cole. Además, refuerza el sistema inmunológico, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, cáncer y arritmias. ¡Y todo gracias al calcio, hierro, proteínas y vitaminas A, B y D!

¿Recordáis a Popeye con las espinacas? ¡Si hubiera conocido nuestras latas sería todavía más fuerte!

 

Un niño, una lata. ¡Todos se lo llevan a casa!

Pero claro, para transmitir la pasión al completo hace falta acercar el producto tanto al paladar del pequeño como al de las familias. Repartiendo latas conseguimos que los padres también sean partícipes de la formación. Es, por así decirlo, el broche final de la experiencia.

Entre las numerosas virtudes que presentan la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía en conserva se destaca su facilidad de consumo, sencillo, limpio para cualquier momento y sin necesidad de preparación, por lo que organizar picnics, acampadas o excursiones veraniegas es perfectamente compatible con disfrutar del sabor más auténtico de nuestras costas.

Por si fuera poco, existen ricas combinaciones para explotar su sabor, y más si cabe en platos tan importantes para los niños como la pizza, la pasta o las hamburguesas. Introducir sus filetes en sus platos favoritos ayudará a que el niño valore la textura y el sabor como un producto distinto.

 

Haz que tus hijos también descubran el sabor Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía

El pescado azul es uno de los alimentos más indicados para dieta equilibrada y saludable de los niños. Y no solo por sus beneficios nutricionales. La elaboración artesanal sin productos químicos lo convierte en un producto extremadamente recomendable en su crecimiento.

Ahora toca sacar conclusiones de lo enseñado, disfrutar las vacaciones, recargar pilas y en septiembre volver a transmitir las virtudes de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía por nuevos colegios de nuestra tierra.

¡Los niños merecen descubrirlo!

Share