Curiosidades que no conocías de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía Curiosidades que no conocías de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía
14 noviembre, 2019 caballadmin

Curiosidades que no conocías de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía

4 diferencias que solo encontrarás en las latas del Consejo Regulador

Además de convencer con gusto tanto en casa como en los fogones más renombrados del país, la Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía ofrecen un sinfín de virtudes gastronómicas que merecen conocerse cuanto antes. Hoy conoceremos curiosidades sobre su elaboración y sus beneficios que quizás no conocías y que, seguro, te harán abrazar con ganas las latas más deliciosas de nuestras costas.

 

Adivina la cantidad de productos químicos que se utilizan en su elaboración: 0.

Una de las características más reseñables de la filosofía artesanal y tradicional del Consejo Regulador en las fábricas es la ausencia de productos químicos a la hora de preparar las latas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía. Vale, puede que esto no sea una curiosidad, pero sigue sorprendiendo mucho.

Con el objetivo de cuidar con mimo tanto la materia prima y mantener todas sus propiedades, como proteger la salud de los tuyos se realizan controles exhaustivos para garantizar un producto de calidad y 100% recomendado para ti.

 

La Melva y la Caballa de Andalucía genera empleo local

Curiosidad muy importante. Las funciones del Consejo Regulador no solo se limitan a promocionar el producto en aquellos mercados donde puede considerarse objeto de consumo o perseguir el fraude de conserveras que utilicen indiscriminadamente la denominación “de Andalucía” que tanto y tan bien define sus productos.

Además, este órgano de gobierno también realiza una labor de impulso económico en las zonas donde actúa, favoreciendo el crecimiento local. Las 4 fábricas del Consejo situadas en las zonas rurales de Isla Cristina, Ayamonte y Tarifa albergan a más de mil personas en mano de obra, donde el 75% es femenina.

 

La Melva y la Caballa de Andalucía reducen el estrés

El consumo de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía ayudará a que tu nivel de estrés se reduzca de forma evidente. El Omega 3 del pescado azul es uno de los nutrientes más positivos para el correcto funcionamiento de los neurotransmisores que interviniente en el estado de ánimo. Ayudando a reducir el estrés gracias al aumento de serotonina, la sustancia encargada de hacernos sentir positivos.

La Melva y la Caballa de Andalucía te ayudan a perder peso

Si por algo se caracteriza el pescado azul es por ser un producto de alto contenido en vitamina D, sustancia encargada del metabolismo del calcio y la mineralización de los huesos); vitamina E, la base antioxidante y antiinflamatoria para el correcto funcionamiento del organismo (además de favorecer la creación de hormonas fértiles y ayuda a equilibrar el colesterol), y vitamina A, la cual nos ayuda a cuidar la vista, las defensas, el corazón y los pulmones.

Estas tres vitaminas, denominadas liposolubles, se disuelven en grasas y aceites. Y a diferencia de las hidrosolubles, son absorbidas por los quilomicrones que parten vía sistema linfático del intestino delgado y circulan en la sangre por todo el organismo. Es decir, que consumir Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía es mucho más que un delicioso bocado: es la forma más saludable de saborear los tesoros de nuestras costas sin acumular grasa mala.

 

6 años hasta conseguir el sello de Indicación Geográfica Protegida

El compromiso del Consejo Regulador por la tradición y la artesanía se vio recompensado en el año 2009 al convertirse en la primera IGP en España de Productos de la pesca. Puede que a simple vista resulte sencillo y no sea una curiosidad, pero lo cierto es que llevaron casi seis años de análisis y consultas hasta obtener el sello por parte de la Unión Europea. La Indicación Geográfica Protegida de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía demuestra que cada una de nuestras latas de conserva está elaborada de forma completamente artesanal, respetando un proceso basado en la tradición y poniendo en valor la primerísima calidad de la materia prima.

Share
, , , , , ,