Curiosidades del Consejo Regulador Caballa y la Melva de Andalucía Curiosidades del Consejo Regulador Caballa y la Melva de Andalucía
26 julio, 2019 caballadmin

Cuatro curiosidades del Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía que no conocías

El Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía vela por la salud de uno de los oficios más tradicionales de la región sur de España. Esta entidad, cuyos valores más representativos son la artesanía y el cariño por la mejor materia prima, la componen decenas de personas desde la costa atlántica a su confluencia con el Mare Nostrum, el Mediterráneo.

Hoy conoceremos cuatro particularidades que quizás desconozcas de la institución que consigue llevarte todo el sabor del mar a tu casa.

 

  1. La selección de producto, imprescindible

Uno de los procesos más minuciosos es el de la selección de la materia prima. Escoger el mejor producto para su posterior tratamiento es imprescindible para ofrecer uno de los manjares de nuestra gastronomía. Por ello, los mejores ejemplares son los que se limpian, se evisceran y, tras la cocción, se atemperan para su posterior refrigeración, con el objetivo de preservar todas sus propiedades. Como puedes comprobar, el mimo es esencial en nuestras fábricas.

 

  1. Un manjar que traspasa fronteras

La filosofía del Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía es, precisamente, uno de los mayores atractivos internacionales que tiene la entidad y, por ende, los productos que ofrece. Las exportaciones, que llegan a Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, son una parte importante de la rueda que hace girar la entidad andaluza.

 

  1. Latas esterilizadas antes y después de sellarlas

La comercialización de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía en latas es esencial. Estas son la mejor manera de conservar los lomos cuidadosamente seleccionados al tener la capacidad de ser esterilizadas, con el objetivo de eliminar toda presencia de microorganismos perjudiciales para el producto y la salud de los consumidores. Así, antes de sellarse las latas están limpias para ser rellenadas y, una vez se sellan, se someten a altas temperaturas para cuidar que no haya presencia de este tipo de estos organismos.

 

  1. El mundo de la medicina avala y celebra el producto

Las propiedades de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía son excelentes para una dieta sana. Su contenido en ácidos Omega 3 y 6 es fundamental en nuestro día a día, siempre con la responsabilidad de ser consumido con moderación, como cualquier elemento graso. Ese contenido en ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular, sumado al aceite de oliva en el que se conserva, hace de él un producto verdaderamente saludable y recomendado.

Share