Cómo sacarles el máximo partido a las latas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com Cómo sacarles el máximo partido a las latas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com
27 mayo, 2019 caballadmin

Cómo sacarles el máximo partido a las latas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía

Cómo sacarle el máximo partido a las latas de conserva

Que la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía sean dos de los productos más celebrados, saludables y deliciosos de nuestras costas es ya conocido por todos. Su elaboración artesanal, la ausencia de químicos y su tradición centenaria de padres a hijos ha conseguido que cada lata sea una experiencia única y extremadamente recomendable.

Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía te ofrecemos la guía más precisa para extraer lo mejor de cada una de ellas sin perder la esencia que las han hecho merecedoras del sello IGP. Cuatro orientaciones de uso que te ayudarán a:

  • Reimaginar su inimitable sabor semana a semana.
  • Potenciarlo con el maridaje más especial.
  • Acompañarte con soltura en tus escapadas.
  • ¡Darles una segunda vida!

Las mejores recetas con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía

Tanto si te apasiona la cocina como si todavía no dominas el noble arte de los fogones en nuestra web tenemos el recetario más completo para reimaginar el sabor de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía. Y cuando decimos reimaginar lo hacemos con conocimiento de causa: ¡todas sorprenden, están deliciosas y son muy sencillas de preparar!

Accede a través del siguiente enlace para descubrir 40 de las mejores recetas con caballa, melva y melva canutera de Andalucía. Sopas, sushi, arroz, ensaladilla, adobo, pasta, paté… ¡No hay límite en hacer protagonista al sabor del mar!

Y si tienes alguna que no aparece en la web, ¿te animas a compartirla con nosotros?

 

A través del maridaje más sorprendente

Las conservas de Caballa de Andalucía, Melva de Andalucía y Melva Canutera de Andalucía ofrecen tantas posibilidades gastronómicas que su unión con el vino se convierte en una degustación casi obligada.

El maridaje que te presentamos a continuación tiene como objetivo potenciar el sabor, aroma y la textura de cada producto para hacerlo todavía irresistible al paladar. Suena bien, ¿verdad? ¡Toma nota y a brindar!

  • Caballa de Andalucía: estos filetes casan de forma excelente con vinos secos, suaves y elegantes como los olorosos. Sus recuerdos tostados harán que cada bocado (por ejemplo, de ensalada templada de tomate cherry caballa y almendras) sea distinguido. El nexo te brindará sensaciones inconfundibles y su aporte proteico toda la energía que necesitas.
  • Melva de Andalucía: para los deliciosos filetes de melva elegimos un vino más refrescante, suave y con final punzante como el fino. Este maridaje nos aportará un aroma suave y ligero.
  • Melva Canutera de Andalucía: si has probado la Melva Canutera estaremos de acuerdo en que sus filetes son tan exquisitos que van bien con todo: mosto, palo cortao o incluso cerveza. Desde el Consejo Regulador te invitamos a disfrutar de la Melva Canutera directamente de la lata para hacer la experiencia todavía más interesante.

 

Tus excursiones veraniegas merecen el mejor sabor

Sacarle el máximo partido también pasa por beneficiarse de las virtudes de su presentación. Gracias a su facilidad de consumo para cualquier momento y sin necesidad de preparación, las latas de Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía pueden acompañarte allá donde te lleven tus momentos en familia.

Y es que, si hay alimento que sea capaz de acompañarnos con garantías en cada uno de nuestros momentos y que mantenga todo su sabor no puede ser otro que el que da nombre al Consejo Regulador. ¡Anímate a introducirlos en tus escapadas durante el verano!

 

Las latas pueden tener muchas vidas: ¡recicla!

Y qué mejor forma de cerrar el artículo que cuidando el medioambiente. El reciclaje se ha asentado de forma evidente (y necesaria) en los últimos años. Es una realidad y un objetivo para la mayoría de países en todo el mundo. Así que, ¿por qué no llevarlo a cabo en casa?

Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía creemos necesario subrayar la importancia de reciclar las latas de conserva de nuestros productos. Es nuestra obligación orientar, puesto que producimos y exportamos.

Haz clic en el siguiente artículo y dale una segunda vida a las latas sacando toda tu creatividad y demostrando tu compromiso con la naturaleza. El aluminio es tan moldeable que se puede convertir en todo aquello que imaginemos: tanto para reutilizarse comercialmente como para decorar nuestro hogar.

Share
, , , , , , , ,