7.000 latas de Caballa y Melva de Andalucía cubrirán el paseo marítimo de Islantilla - www.caballaymelvadeandalucia.com 7.000 latas de Caballa y Melva de Andalucía cubrirán el paseo marítimo de Islantilla - www.caballaymelvadeandalucia.com
22 agosto, 2019 caballadmin

7.000 latas de Caballa y Melva de Andalucía cubrirán el paseo marítimo de Islantilla

Mar de latas

El próximo 23 de agosto el Consejo Regulador de las IGP Caballa y Melva de Andalucía vestirá la conocida playa onubense con sabor, tradición y artesanía

 

Las costas andaluzas son un tesoro por la belleza de sus paisajes, y también por las joyas gastronómicas que en ellas habitan. Para que el consumidor las redescubra de una forma distinta y divertida el Consejo Regulador de la Caballa y Melva de Andalucía desplegará una espectacular alfombra de latas de conserva en el paseo marítimo de Islantilla entre las 13.30h y las 16h de la tarde.

 

Esta atractiva acción nace con el objetivo de “dar mucho la lata”. O dicho de otro modo: invitar a los turistas y habitantes del municipio a degustar el sabor de la Caballa y la Melva de Andalucía ofreciendo sus latas de conserva completamente gratis.

 

En palabras de Manuel Becerra Guerrero-Strachan, Secretario General del Consejo Regulador, “la filosofía del evento es encontrarse con un espacio único, inolvidable y sorprendente. Y qué mejor forma que a través de un mar de 7.000 latas. Una alfombra con productos únicos que está ahí para hacerte disfrutar tanto en casa como en la misma playa”.

 

La curiosa iniciativa, que promete convertirse en el centro de atención de la jornada, consiste en adentrarse por la singular alfombra de latas, coger una de ellas y ser fotografiado al final de la visita. Compartiendo dicha imagen en redes sociales junto al hashtag #MardeLatas, permitirá a los participantes ganar un pack gourmet de productos del Consejo.

 

Ya sabes. Si te encuentras en Islantilla durante el viernes 23 de agosto y quieres disfrutar la mejor conserva la invitación del Consejo Regulador no puede resultar más especial.

 

La Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía se han conformado como dos alimentos repletos de beneficios, de fácil consumo y para todas las edades, por lo que comenzar el fin de semana a través de su sabor y en contacto con la naturaleza suena tan apetecible como saludable y recomendable.

 

 

Información para editores

 

De la unión de los empresarios conserveros andaluces más involucrados con el proceso de elaboración nace el Consejo Regulador de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía, un organismo dedicado a salvaguardar la tradición única que acompaña al producto.

 

La Indicación Geográfica Protegida de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía demuestra que cada una de latas de conserva que luce el sello IGP está elaborada de forma completamente artesanal, respetando un proceso basado en la tradición y poniendo en valor la primerísima calidad de la materia prima.

Share