Todo sobre el Omega 3 en conservas - www.caballaymelvadeandalucia.com Todo sobre el Omega 3 en conservas - www.caballaymelvadeandalucia.com
5 septiembre, 2018 caballadmin

Todo sobre el Omega 3 en conservas

Que el Omega 3 está de moda no es ningún secreto para los amantes del buen comer y una vida healthy. Y que las conservas toman cada vez más protagonismo en nuestro día a día tampoco. Pero ¿sabemos realmente lo que es el Omega 3?, ¿sus beneficios dentro y fuera de las conservas de pescado? Como sabemos que muchos de vosotros tienen ahora la mente en blanco tras estas preguntas, hoy, esta cualidad de nuestros productos es el eje central de nuestro post.

El omega 3 es un ácido graso insaturado, pero, a diferencia de otras muchas grasas, esta no es perjudicial para la salud, todo lo contrario. Aporta una gran cantidad de energía y actúa como protector de nuestro sistema inmunológico.

Las conservas con las que trabajamos en el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía contienen ácidos grasos insaturados, Omega 3, que previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Son ideales para mantener una dieta sana y equilibrada. La unión de los ácidos Omega 3 del pescado azul y de los ácidos oleicos aportados por el aceite de oliva, es lo que hace que nuestras conservas sean extraordinariamente saludables. El control ejercido sobre su producción les aporta plena seguridad alimentaria.

 

Son muchos los alimentos que contienen este ácido graso, como el brócoli, algunos frutos secos y especias, las espinacas…pero sobre todo el pescado azul. Y es aquí donde nosotros, el Consejo Regulador de la Caballa y Melva de Andalucía, vamos a hacer mayor hincapié. Hay que tener cuidado porque las conservas que no están elaboradas de forma artesanal ni con las mejores materias primas como lo hacemos nosotros, pueden llegara no mantener de la misma forma todas sus propiedades nutricionales. Por eso, en nuestro proceso de elaboración tenemos especial cuidado con las materias primas. Realizamos controles exhaustivos para garantizar a los consumidores un producto de calidad con alto contenido en Omega 3. Para ello no utilizamos ningún producto químico para la elaboración de las conservas amparadas en el Consejo Regulador y siempre son elaboradas siguiendo los mismos procedimientos artesanales.

¡Lo mejor del mar en tu mesa!

 

Share
, , , ,