Todo lo que necesitas saber sobre la Melva de Andalucía Todo lo que necesitas saber sobre la Melva de Andalucía
20 marzo, 2019 caballadmin

Todo lo que necesitas saber sobre la Melva de Andalucía

Melva de Andalucía, todo lo que necesitas saber

 

La mar nos regala numerosos productos de gran calidad. Además de la Melva Canutera de Andalucía y la Caballa de Andalucía, otro de los icónicos peces que pueblan sus aguas es la Melva de Andalucía.

Este túnido comparte con los arriba mencionados y con otros pescados azules unas propiedades nutricionales y organolépticas sin igual, aunque manteniendo su personalidad que le hace ser única.

Desde el primer instante en el que llega a las fábricas del Consejo Regulador, la Melva de Andalucía es respaldada por estrictos controles de calidad para garantizar que el producto llega a tu hogar como debe: libre de productos químicos.

¡Conoce todo lo que necesitas saber sobre la Melva de Andalucía a continuación!

 

Diferente a sus hermanas

La Melva de Andalucía se diferencia de la Melva Canutera de Andalucía principalmente en el tamaño de los filetes que se extraen y en el peso de los ejemplares. Mientras que la Melva de Andalucía pesa aproximadamente 1,5 kilogramos, la Melva Canutera de Andalucía no suele sobrepasar los 600 gramos. Por lo tanto, de la Melva de Andalucía se extraen filetes más grandes y menos compactos que los otros.

La Caballa de Andalucía por su parte presenta un tamaño que oscila entre 20 y 40 centímetros de longitud, por lo que suele haber ejemplares más pequeños que los de la Melva de Andalucía, que suele ser de entre 30 y 50 centímetros.

Respecto a otros túnidos como el bonito o el atún, la gran diferencia es el tamaño. Pero a diferencia de lo que puede parecer a simple vista, esto también repercute en un elemento clave de los pescados azules: el mercurio. Y es que los individuos más grandes (un atún mide unos 500 centímetros, 10 veces más que los especímenes grandes de la Melva de Andalucía) acumulan mucho más mercurio que los pequeños.

 

La Melva de Andalucía como fuente saludable de energía

Este noble pescado se descubre así como un producto de máxima calidad nutricional: 80 gramos de Melva de Andalucía suponen, aproximadamente, 24 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 2 gramos de hidratos de carbono, que suponen unas 140 calorías.

A estos valores hay que sumarle lo positivo que resultan el Omega 3 y Omega 6, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y que están ampliamente recomendados para estar presentes en la dieta diaria de niños, jóvenes y adultos.

Por todo esto, la Melva de Andalucía es el aliado perfecto para dietas ricas en proteínas y bajas en hidratos de carbono, tanto para perder peso como para incluir en ciclos y ejercicios para ganar músculo y quemar grasa.

 

Un salvavidas culinario

Gracias a sus sobresalientes propiedades alimenticias y nutricionales y a la comodidad que supone tenerla en una lata de conserva, con toda la garantía de calidad que esto supone gracias a los estrictos controles del Consejo Regulador, la Melva de Andalucía es un auténtico salvavidas culinario. ¡Te sirve para un guiso y un desaguisao!

Tanto para recetas más elaboradas como para un sándwich de emergencia un día en el que no había nada planeado, la Melva de Andalucía es una apuesta segura gracias a su calidad y sabor. Con un poco de mayonesa, unas gotas de salsa Sriracha y unas hojas de lechuga tenemos una cena ligera, nutricionalmente buena y deliciosa.

Share
, , , , , ,