Tarifa, el pueblo del viento y la mar - www.caballaymelvadeandalucia.com Tarifa, el pueblo del viento y la mar - www.caballaymelvadeandalucia.com
8 agosto, 2019 caballadmin

Tarifa, el pueblo del viento y la mar

El Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía encontró en Tarifa un emplazamiento perfecto donde desarrollar su actividad. Por historia, por entorno, por su gente.

Las calles del pueblo conforman las venas y arterias de un cuerpo con varios corazones, uno de los cuales bien podría ser la fábrica. En ella trabajan decenas de vecinos, algunos desde hace décadas. En su interior dan forma a esas joyas que son la Melva de Andalucía, la Melva de Andalucía Canutera y la Caballa de Andalucía. Una fábrica de la que sale el Mar metido en una lata.

 

Tarifa: historia y tradición

La tradición conservera de este pueblo gaditano se remonta a la antigüedad. Desde sus orígenes en la prehistoria hasta la actualidad, pasando por la Edad Antigua, Tarifa y sus alrededores siempre han sido testigos de grandes civilizaciones y de un vínculo muy especial con los productos del mar.

En la actualidad, todos esos siglos de tradición se condensan en unas fábricas que abrazan la tecnología para enlatar unos productos de lujo que son tratados con todo el cariño, respeto y mimo que merecen. Cada conserva es excelente y representa el duro trabajo de los tarifeños a la vez que defienden una herencia transmitida durante años, de generación en generación.

Las mujeres y los hombres que forman parte de nuestra familia tarifeña se esfuerzan para que tengas en casa una lata de la máxima calidad y respetuosa con nuestra cultura. Tú, consumiendo nuestros productos, apoyas la defensa de ese legado.

 

Viento, agua y sol

Pero toda esa magia y ese amor, que también se enlatan y se saborean, aunque no se ven, no sería posible si Tarifa no fuese como es. Esta tierra es el resultado de la unión de distintas culturas y del paso de cientos de años. El carácter afable y trabajador de sus gentes, el fruto del mar, el viento y el sol que los bañan.

Entre sus esquinas y rincones viven miles de personas que, empujados por la brisa marina, dan la bienvenida a todos quienes los visitan. Todos son bien recibidos. Atraídos por el Poniente y el Levante, por el Mediterráneo o por el Atlántico.

Y desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía no podemos sino daros a todas las gracias e invitaros a descubrir Tarifa.

Share