Preparando una lata de Melva Canutera de Andalucía en aceite de oliva Preparando una lata de Melva Canutera de Andalucía en aceite de oliva
30 abril, 2019 caballadmin

Preparando una lata de melva canutera de Andalucía en aceite de oliva

Preparando una lata de melva canutera de Andalucía en aceite de olivaLa Melva Canutera de Andalucía es uno de los manjares de nuestras costas. Posee numerosas cualidades saludables que la convierten en un producto nutritivo y de gran calidad. Todo el sabor, frescura y riqueza de las costas atlánticas andaluzas en un bocado.

Los filetes de esta conserva gourmet presentan un color blanco grisáceo; textura compacta, aroma y sabor muy característicos.

Pero ¿sabes cuál es el proceso de elaboración de esta joya gastronómica marinera? Conozcamos en detalle el delicado camino de la Melva Canutera de Andalucía desde el mar hasta vuestras mesas.

Proceso artesanal de elaboración

Durante el proceso de elaboración de las conservas de Melva de Andalucía tenemos especial cuidado con las materias primas que utilizamos, realizando los controles pertinentes para garantizar a los consumidores un producto de la más alta calidad. Los filetes de Melva Canutera de Andalucía en aceite de oliva se elaboran siguiendo siempre los mismos procedimientos artesanales.

Recepción del pescado, descabezado, eviscerado, lavado y cocción en solución de agua con sal

El proceso comienza con la pesca. Tras producirse la recepción de la materia prima en los barcos pesqueros, el producto se lleva a las fábricas de las diferentes marcas asociadas a nuestro Consejo Regulador.

Allí el pescado se somete a un proceso artesanal y sostenible de descabezado, eviscerado y lavado. Todo ello pieza a pieza, sin utilizar productos químicos. El último paso de este bloque es someter las piezas a un proceso de cocción en solución de agua con sal que edifica, de la mejor forma, el estado óptimo para su consumo.

Mantenimiento y refrigeración, pelado a mano y envasado a mano

Tras la cocción, la materia prima se atempera hasta presentar temperatura ambiente. Y, posteriormente, se da comienzo a una etapa de refrigeración para que el pescado obtenga los grados adecuados.

Una vez encontrada la temperatura perfecta se pela a mano cada pieza de forma artesanal y delicada, esa que tan bien nos caracteriza, y se envasa el producto de la misma manera.

Añadimos el aceite de oliva y realizamos el cierre de la lata

Este bloque consta de las partes más decisivas en su puesta a la venta: aceitado de las piezas, sellado de la lata y el tratamiento en autoclave.

Tratamiento, lavado de lata, almacenamiento y expedición

Para finalizar el proceso de elaboración efectuamos el lavado de la lata con mucho cuidado y atención, la almacenamos en condiciones óptimas de temperatura y las expedimos a nuestra red de distribución.

Ya solo te queda abrir tu lata de Melva Canutera de Andalucía y disfrutar el gran sabor de un producto tan especial y único.

Share
, , , , , , , , ,