Platos ligeros de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía para combatir el calor Platos ligeros de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía para combatir el calor
22 mayo, 2019 caballadmin

Platos frescos y ligeros de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía para combatir el calor

Platos frescos y ligeros de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía para combatir el calor

La dieta mediterránea presume de un sinfín de alimentos deliciosos e ideales para disfrutar durante los meses más calurosos del año. Frutas, verduras, carnes, pescados… ¡variedad y calidad!

Pero si hay alguno que destaque por su valor nutricional y su sabor, las miradas suelen dirigirse a la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía, los tesoros gastronómicos de nuestras costas.

A continuación, te brindamos cinco recetas frescas y ligeras para disfrutar las latas de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía en esos días de verano en los que plantarse frente a los fogones de la cocina sea misión imposible. ¡5 recetas riquísimas, sencillas, tradicionales y rápidas capaces de conquistar el paladar de toda la familia!

 

Pimientos del piquillo con Melva de Andalucía

Los pimientos del piquillo rellenos son uno de los platos más conocidos y celebrados de la gastronomía española. Los hay de muchos tipos y en cada casa suele hacerse de forma distinta, así que, ¿por qué no elaborarlo con Melva de Andalucía? Oído cocina.

En primer lugar, necesitarás pimientos del piquillo asados, un par de latas de Melva de Andalucía (o más, dependiendo de los comensales). Luego, 250 gramos de queso para untar y, por último, vinagre al gusto.

Sitúa en un bol todos los ingredientes remueve todos los ingredientes hasta que alcance la textura deseada y rellena los pimientos. En menos de 15 minutos estarás disfrutando de un plato rico y repleto de nutrientes esenciales.

 

Gazpacho tradicional con Caballa de Andalucía

Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía nos consideramos unos apasionados del gazpacho. Y no solo por su sabor. Su facilidad tanto de consumo como de preparación lo convierte en el aliado perfecto para esos días de verano en los que nos apetezca disfrutar de la verdura de forma refrescante.

¿Qué necesito para su receta con Caballa de Andalucía? Empezamos troceando medio kilo de tomates, pimiento verde, 1 diente de ajo (al gusto), pepino, una rebanada de pan blanco, aceite de oliva y lo introducimos en la batidora con vinagre y sal.

Una vez listo lo dejamos en la nevera unos minutos, lo servimos en cuencos y preparamos los filetes de Caballa de Andalucía. Gracias a la limpia disposición del producto en las latas puedes optar por desmenuzarlo o añadir los filetes enteros. El objetivo es bañar la carne con el gazpacho. Por último, añade huevo cocido o pan tostado al gusto. Te diríamos que añadieras un poco de aceite de oliva, pero como la Caballa de Andalucía ya lo utiliza como líquido de cobertura puedes aprovechar el de la propia lata.

La idea con este plato tan singular es potenciar el sabor del gazpacho con uno de los productos más deliciosos del mar para conseguir un bocado saludable, riquísimo y refrescante. ¡Justo lo que se necesita en verano!

 

Ensalada de pasta con Melva Canutera de Andalucía

La Melva Canutera de Andalucía es una de las fuentes de proteínas, minerales y vitaminas A, D y B más poderosas. Además presume de un alto contenido en calcio, magnesio y hierro, por lo que si le unimos un producto tan importante como la pasta tendremos un plato repleto de energía para la dieta semanal.

Esta ligera receta de ensalada de pasta con Melva Canutera de Andalucía es tan sencilla como eficaz y sirve de acompañante para cualquier momento. En el trabajo, en tus excursiones, en la playa o en casa.

Para su preparación tan solo necesitas cocer tu pasta favorita, añadirle ingredientes al gusto (cebolla, pimiento, maíz, tomate, vinagre y aceite) y una lata de Melva Canutera de Andalucía por comensal.

Desde el Consejo Regulador te recomendamos no pasarte con la sal para: 1) cuidarte y 2) dejar que el sabor inconfundible de la Melva Canutera de Andalucía reine con soltura por todo el plato. ¡Qué aproveche!

 

Salpicón casero de Caballa de Andalucía

Y qué mejor forma de finalizar que con el clásico salpicón andaluz, otro de los productos ideales para combatir el calor que nunca pasa de moda. Por si no tienes muy claro a qué te enfrentarás con esta receta conviene saber que el salpicón es un plato frío hecho con verduras picadas y aliñado con vinagreta y sal.

¿Qué te proponemos? ¡Utilizar Caballa de Andalucía para brindarle un sabor de 5 tenedores! Su preparación no tiene misterio, y en menos de lo que tardas en abrir un par de latas de caballa ya estarás disfrutando de él. Eso sí, cuanto más esmero le prestes a su receta más celebrada será. ¡Así que no te cortes y libera toda la creatividad culinaria que llevas dentro!

 

Dale sabor a los días más calurosos del año con las latas de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

En nuestro continuo compromiso por hacerte descubrir (o seguir descubriendo) el tesoro gastronómico que aguarda en cada lata, estas sencillas recetas para superar el verano con sabor no solo se conforman como un bocado especial sino que además presumen de contar con tantos nutrientes esenciales que mereces disfrutarlas durante todo el año.

Desde el Consejo Regulador de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía no tenemos duda: si buscas un producto tradicional, artesano, elaborado sin químicos y capaz de acompañarte de la mejor forma en cualquier plato has llegado al lugar indicado.

¡Refresca tus días con las latas de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía!

Share