Omega-6: todo lo que hace por tu salud - www.caballaymelvadeandalucia.com Omega-6: todo lo que hace por tu salud - www.caballaymelvadeandalucia.com
19 febrero, 2019 caballadmin

Omega-6: todo lo que hace por tu salud

Omega 6, todo lo que hace por tu salud - Consejo Regulador Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

Mucho se conoce de los ácidos grasos Omega-3, de su beneficio para el organismo y de sus propiedades. Este protagonista fundamental en la dieta equilibrada más recomendable cuenta con un sinfín de propiedades que también van de la mano del Omega-6, el ácido linoleico que hoy te presentamos y el cuál encontrarás en cada lata de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía.

 

¿Qué aporta el Omega-6? Beneficios y propiedades

¿Sabías que el Omega-6 lo produce nuestro propio cuerpo? El principal problema se encuentra en los bajos niveles que podemos presentar en sangre, por lo que conviene recurrir a alimentos ricos en este ácido graso para disfrutar de una salud de hierro.

Al consumir nuestras latas de conserva lograrás que los ácidos grasos omega-6 que poseen los filetes combatan el colesterol y así conseguir que la circulación sanguínea sea la correcta.

Cuanta más avanzada sea la edad, mayores deben ser los cuidados para con el corazón, y gracias al Omega 6 no solo presumiremos de salud cardiovascular, sino que lo haremos con la garantía que te ofrece la familia de los ácidos grasos más famosa del mundo.

Además, y, por si fuera poco, también se encuentran beneficios tan destacables como el alivio de las enfermedades inflamatorias focalizadas en músculos y tendones, estabilizar los niveles de insulina y los efectos de la diabetes en los pacientes, mejorar problemas de irritación y sequedad de la piel (adiós a los productos químicos) o mitigar las numerosas molestias menstruales debido al cambio hormonal.

Un momento, ¿aún hay más? ¡SÍ! Incluso el cabello se ve más fuerte y sano cuando introducimos Omega-6 en nuestra dieta semanal. 

 

Diferencias entre el Omega-3 y el Omega-6

El Omega-6 y el Omega-3 deben ir de la mano por presentar carencias y fortalezas que se complementan de forma sobresaliente. Ambos son esenciales para regular el colesterol, pero presentan estas atractivas sinergias que no hacen más que subrayar su consumo.

Si los ácidos Omega-3 se encargan de mantener activo nuestro cerebro y las funciones neuronales, el Omega-6 hace lo mismo con la circulación y el sistema inmunológico.

Los expertos recomiendan encarecidamente que la relación de ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 sea 1-1 y 4-1, para evitar problemas del funcionamiento del organismo tales como:

  • Arterias menos flexibles
  • Desequilibrio de las hormonas
  • Fallos respiratorios
  • Sangre de baja calidad
  • Dolor crónico

Y es que, pasarnos con la ingesta de Omega-6, como con todo, puede ser perjudicial para nuestra salud, al igual que no beneficiarse de sus propiedades. Por suerte, el Omega-3 que también se encuentran en nuestras latas ayudará a fortalecer ese equilibrio.

 

Consumiendo Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía introduces el mejor equilibrio entre Omega-3 y Omega-6

Entre los productos que mayor cantidad de Omega-6 presentan se encuentran el brócoli, la coliflor y, sobre todo, los peces como la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía, dos productos deliciosos y saludables, libres de productos químicos, que te brindarán todo lo necesario para disfrutar de una alimentación más equilibrada.

Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía te animamos a que introduzcas nuestras latas en tu dieta semanal y así poder beneficiarte del poder nutricional que, bocado a bocado, te brindan el Omega 3 y el Omega 6.

Share
, , , , ,