6 febrero, 2020 caballadmin

Melva y Caballa de Andalucía a salvo de los peligros del mercurio


Mucha gente piensa que es peligroso comer algunos pescados, ya que pueden contener determinadas cantidades perjudiciales de mercurio.

En parte, tienen razón, porque cada vez más hay más presencia de mercurio en los alimentos que vienen del mar ¡Pero tranquilos, no todos los pescados están “infectados”!

 

Los peligros del mercurio

Antiguamente, el mercurio solo llegaba al mar a partir de erupciones volcánicas o de la erosión de las rocas. Actualmente, el ser humano explota el mercurio como materia prima, por lo que, ahora existe otra razón por la que encontramos mercurio en el mar.

Antes de todo, debemos diferenciar el mercurio inorgánico del mercurio orgánico, que es más tóxico. Cuando las bacterias reaccionan con el mercurio lo convierten en metilmercurio y esta nueva molécula acaba formando parte de la carne de los peces.

Los efectos de la exposición al mercurio pueden ser muy severos, sutiles o pueden no manifestarse en absoluto, eso depende de la forma y la cantidad de mercurio a la que se está expuesto, la duración de la exposición, la manera a la que se está expuesto (inhalación, consumo, contacto con la piel, etc.) o a la salud de la persona expuesta.

El Consejo Regulador de Melva y Caballa de Andalucía puede presumir de que sus productos estén libres de químicos y, por tanto, de mercurio.

 

Inspecciones semanales, el mejor aval

Gracias a que contamos con el prestigioso sello IGP (Indicación Geográfica Protegida), nuestras fábricas se someten a muchísimas inspecciones semanales con el objetivo de garantizar el origen 100% natural y artesanal de nuestros productos.

Son tales las inspecciones que realizan en nuestras fábricas, que nos permiten corroborar que nuestra melva y nuestra caballa, están libres de químicos y que contienen un porcentaje tan mínimo de mercurio, que no se puede considerar para nada como un producto peligroso.

 

Beneficios de Melva y Caballa

Además de todo esto, la Melva y la Caballa de Andalucía, aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, como el calcio, el yodo, el hierro o el potasio, que ayudan a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe.

Otra de las propiedades de este producto es que es rico en ácidos grasos Omega 3, lo cual ayuda a proteger los pulmones de infecciones respiratorias.

En definitiva, no hay mejor producto del mar que la Melva y la Caballa de Andalucía.

Finalmente, a pesar de que algunos pescados puedan tener un alto porcentaje de mercurio, si seleccionas los pescados adecuados, estarás libre de cualquier peligro.

Comer pescado no solo es seguro, sino que también es saludable.  Aporta energía, es una fuente de proteínas de alto valor biológico y contribuye a la ingesta de nutrientes y vitaminas esenciales. Además, como hemos comentado ya, el pescado aporta lípidos, proporcionando ácidos grasos poliinsaturados como es el omega-3, un componente de los patrones dietéticos asociados con la buena salud, y que contiene pocos ácidos grasos saturados.

¡Elige Melva y Caballa de Andalucía, elige productos libres de mercurio!

Share
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,