Isla Cristina: pueblo pesquero, tradicional, artesano y origen de nuestras latas - www.caballaymelvadeandalucia.com Isla Cristina: pueblo pesquero, tradicional, artesano y origen de nuestras latas - www.caballaymelvadeandalucia.com
12 junio, 2019 caballadmin

Isla Cristina: pueblo pesquero, tradicional, artesano y origen de nuestras latas

Consejo Regulador Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía nos consideramos afortunados de contar con paraísos al alcance tan especiales como las costas de Huelva.

Ayamonte e Isla Cristina se han conformado como pieza angular del trabajo del Consejo. Allí se concentran dos terceras partes de la producción y su compromiso, tradición y filosofía hacen que semana a semana nuestros productos lleguen a tu hogar de la mejor forma.

Hoy ponemos el foco en el segundo de los municipios, Isla Cristina, pueblo de tradición pesquera y conservera que a lo largo de los años ha impulsado la economía local a través de su puerto.

 

Tradición conservera al servicio del mejor sabor

Fundada en el siglo XVIII como núcleo de producción de salazones y conservas, cuando se habla de tradición en Isla Cristina se hace a través de la historia de familias emprendedoras que, décadas atrás, decidieron apostar tanto por la materia prima, como por un proceso de elaboración diferencial basado en la artesanía.

Competir con las grandes marcas nacionales e internacionales no fue ni será fácil, por ello, desde Isla Cristina son conscientes de que el enclave genuino que los rodea, la calidad de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía, y la filosofía de las fábricas son elementos capaces de competir con cualquier producto. Venga de donde venga.

Teniendo semejante premisa como base comercial se ha conseguido mantener las técnicas tradicionales de elaboración transmitidas de generación en generación, que se vinculan a Isla Cristina desde tiempos inmemoriales y que, además, garantiza puestos de trabajo a lo largo y ancho del municipio.

 

Isla Cristina, paraíso natural a tu alcance

Adaptada a los tiempos, solidaria y marinera, Isla Cristina es el origen magnífico de nuestras latas de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía. Su región cuenta con el puerto pesquero más importante de nuestra comunidad autónoma y su lonja una de las más concurridas del país. Lo que provoca que sus subastas de pescado fresco estén concurridas con los mejores restauradores del mundo.

Esto no es baladí. En una zona que nace por y para la actividad conservera sentir el respaldo comercial es sumamente importante. Isla Cristina es un paraíso que 1) mereces conocer cuanto antes y 2) debe protegerse en beneficio de todos.

Desde el pasado año, expertos en Antropología y Economía de la Universidad de Huelva están trabajando en la defensa de Isla Cristina como epicentro de la economía pesquera andaluza y en la defensa de sus numerosas virtudes turísticas.

Anímate a descubrir Isla Cristina lata a lata y organiza una escapada para disfrutar de sus playas, su ambiente, su color, su aroma y, por supuesto, su deliciosa gastronomía.

Share
, , , , , , ,