Guía para maridar Melva y Caballa de Andalucía con tus vinos favoritos Guía para maridar Melva y Caballa de Andalucía con tus vinos favoritos
3 octubre, 2019 caballadmin

Guía para maridar Melva y Caballa de Andalucía con tus vinos favoritos

 

Cuando cuentas con un producto tan especial y versátil como la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía pocos son los escenarios en los que no encaje a la perfección. Cada lata es una excusa perfecta para atreverse a combinarla como y cuando más nos apetezca. No hay límites a la hora de extraer lo mejor de ellas. Ni si quiera en lo que a maridar con nuestros vinos favoritos se refiere.

Por sorprendente que parezca, este sugerente nexo gastronómico se conforma como un horizonte de sensaciones único, especial y muy recomendable para redescubrir su sabor diferencial. Pero también algo aparentemente complicado para los que todavía desconocen las claves. Nada que no se pueda solucionar.

A través del siguiente artículo descubrirás la guía definitiva para hacer de cada vino el mejor acompañante del sabor de nuestras costas. Con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía serás capaz de redescubrir las virtudes del vino de una forma divertida. Y es que ya lo dice su nombre: MAR-idar. Dicho y hecho.

Ha llegado la hora de descorchar la botella y abrir un par de latas. ¡Empezamos!

 

Claves para un maridaje perfecto con Caballa y Melva de Andalucía

Para potenciar el sabor de ambos productos, vino por un lado y pescado por otro, es esencial conocer sus virtudes casi al detalle. Y te preguntarás: “¿Tan importante es?” Ten en cuenta que el objetivo es fusionar lo mejor de ambos sabores, que no maquillar o anteponerlos. De nada sirve apagar el sabor de la carne de la Caballa de Andalucía con un sorbo extremadamente fuerte. Debe ser equiparable en delicadeza y complementario en textura y sabor.

 

¿Qué necesito conocer de mi vino favorito para maridarlo con Caballa de Andalucía o Melva de Andalucía?

En primer lugar, la temperatura a la hora de servir. Ser consciente de los grados óptimos en los que debe encontrarse el vino cuando lo acompañemos con el producto es clave para no tapar las características. Dale la vuelta a la botella y échale un vistazo a la recomendación.

Y ya que hablamos de servir pasemos al decantado, uno de los aspectos cruciales para oxigenar el líquido y expandir sus aromas. Imagina el vino como si de una masa de pan se tratase; una vez fuera de la botella irá agrandando su espíritu poco a poco hasta encontrar el momento exacto de carácter. Es justo ahí donde debemos acompañar el bocado de Caballa y Melva de Andalucía.

La cata es otro de los puntos clave dentro del maridaje. Es recomendable que antes de fusionar los sabores degustemos el vino. Oxigena removiendo algo la copa, comprueba el color que deja, experimenta su aroma y seguidamente lleva la copa a la boca. Deja entonces que el propio vino inunde las papilas.

¿Qué extraes de su cata? Toma nota porque ahí parte el secreto para su maridaje.

 

La mejor forma de maridar Caballa de Andalucía

Si una vez probado el vino percibes notas de cata suaves, elegantes, con recuerdos tostados, de nuez y fondo seco, la elección correcta pasa por acompañarlo con Caballa de Andalucía.

Estas características tan definitorias de los vinos olorosos conforman una fusión tan sugerente como deliciosa junto a los filetes de Caballa de Andalucía. De hecho, no necesitas más que una tosta para conseguir un bocado irrepetible.

 

Maridar Melva de Andalucía con vinos refrescantes

Si por el contrario el vino que eliges es fino, joven y refrescante, todas las apuestas para un maridaje excelente pasan a la casilla de la Melva de Andalucía. Sus filetes, junto a vinos secos como el amontillado de aromas suaves y ligeros con cierto aire almendrado son ideales para conseguir una fusión a la altura de

 

Palo cortado y Melva Canutera de Andalucía

¿Y si no es ni refrescante ni oloroso? ¿Y si lo que acabas de probar está a medio camino? Nada mejor que la Melva Canutera. Este tipo de vinos elegantes, con aroma perenne y sabor delicioso, muy en la línea de Palo Cortao, maridan de maravilla con la finura y exquisitez de Melva Canutera.

Anímate a elaborar tus recetas favoritas o deléitate con su sabor directamente de la lata. El horizonte organoléptico que presentan ambos productos harán de cada lata la excusa más deliciosa para celebrar lo mejor de nuestra tierra.

Share
, , , , , , , , ,