En qué se diferencia la Melva Canutera de Andalucía de la melva común En qué se diferencia la Melva Canutera de Andalucía de la melva común
8 abril, 2019 caballadmin

¿En qué se diferencia la Melva Canutera de Andalucía de la común?

¿En qué se diferencia la Melva Canutera de Andalucía de la común?

 

Las aguas que bañan las costas de Andalucía nos regalan infinidad de buenos momentos, y muchos en forma de deliciosos bocados. La Melva Canutera de Andalucía es uno de los grandes placeres. Puede convertir la receta más simple en un plato gourmet.

La Melva Canutera de Andalucía, cuya denominación viene dada por el aspecto de los filetes una vez extraídos, es un producto saludable de elevado valor nutricional, que atesora tantos beneficios como posibilidades culinarias.

Pero, ¿qué la diferencia de la Melva de Andalucía? El peso y el color de los filetes son las dos características distintivas principales. La melva pesa aproximadamente 1,5 kilogramos, mientras la canutera no suele sobrepasar los 600 gramos. En cuanto al color de los filetes, cuando abrimos una melva por la mitad observamos que su carne es rosada, sin embargo, en la canutera abundan los tonos blancos y grisáceos.

 

Beneficios para la salud

Como pescado azul, la Melva Canutera potencia la formación de hemoglobina, proteína que reparte el oxígeno desde los pulmones al resto de las células del cuerpo para mantenernos con toda la vitalidad que requiere nuestro día a día.

Además, esta carne cuenta con un alto contenido en Omega 3: ácidos grasos insaturados que refuerzan nuestro organismo para prevenirlo de cánceres y de enfermedades cardiovasculares.

Y si quieres dar un toque de sabor a la operación bikini, abre una de estas latas, son bajas en grasas y altas en valor energético. Ideal para dar vida a ricos platos y llevar a cabo un buen entrenamiento

 

Innova en la cocina con la Melva Canutera de Andalucía

Esta extraordinaria conserva es sinónimo del sabor de lo nuestro. Su versatilidad, su agradable textura y sus aromas característicos la convierten en un producto útil para crear los más originales.

Te proponemos empezar con la Melva Canutera con salsa Thai, una receta que combina la tradición y las últimas tendencias gastronómicas. ¿Te atreves a intentarlo? con las últimas tendencias culinarias.

 

Valorada desde antaño

Desde hace años, las manos de miles de hombres y mujeres del sur de nuestra comunidad autónoma han seleccionado, cocido, pelado y enlatado los filetes de Melva Canutera de Andalucía. Pero, el consumo de este delicioso majar viene de mucho más atrás.

En la antigua Roma se consumía fresca, tal fue su acogida que desde su origen se utilizaron métodos de conserva para disfrutarla en cualquier momento.

En la actualidad, la Melva Canutera de Andalucía se consume principalmente a través de latas de conservas, las cuales permiten mantener en perfecto estado todas sus propiedades.

 

Share
, , , , ,