Curiosidades sobre las conservas de pescado - www.caballaymelvadeandalucia.com Curiosidades sobre las conservas de pescado - www.caballaymelvadeandalucia.com
12 agosto, 2018 caballadmin

Curiosidades sobre las conservas de pescado

¿Sabías que el pescado es una fuente inagotable de proteínas, minerales y vitaminas? ¿Y que su consumo está recomendado en todas las etapas de la vida?

Expertos del sector animan a consumir este producto, sea en el formato que sea, de entre 3 y 5 veces por semana.

Vivimos en una vorágine de vida en la que apenas tenemos tiempo para hacer tareas domésticas como ir a la compra, y por ello recurrimos a la estupenda alternativa de las conservas de pescado. Pero es entonces cuando llegan las dudas: ¿Son saludables? ¿Recomendables?

Las latas de conservas son productos seguros con un importante punto nutricional y de comodidad en la dieta saludable. Siendo una forma fácil y rápida de introducir el pescado en nuestro día a día.

La conserva en lata es un producto alimentario fresco. En el caso de los pescados la conserva es un producto con el que se tiene especial cuidado en las materias primas, realizando los controles pertinentes para garantizar a los consumidores un producto de calidad. De esta forma se  trata de un modo de conservación de los alimentos que representa varios beneficios, entre los que destacan: la no utilización de conservantes, conservación de propiedades nutritivas, sin necesidad de refrigeración y larga duración sin alteración del producto.

 

Os dejamos unos tips muy útiles para el consumo de conservas de pescado:

  • Una vez abierta la lata, guardar el contenido sobrante en la nevera en un envase de cristal.

 

  • Las latas de conserva deben almacenarse en lugares frescos, secos y resguardados del calor y de la luz.

 

 

  • Evitar comprar las latas o envases con rasguños, golpes o abolladuras.
  • Lavar las latas antes de consumirlas si va a comer directamente de ellas y no llevaban un estuche de cartón.

 

  • La vida útil de las latas de conservas llega hasta los 6 años para los productos en aceite y 4 años para los productos al natural.

 

 

  • No optar por las latas de conserva si aparecen señales de oxidación en los bordes, la lata está abombada, aparece espuma dentro de la lata, o hubiera mal aspecto/aroma del líquido interior.

 

Con estas curiosidades sobre nuestros productos, ¡ya estás listo para introducir las latas de conserva en tu día a día!.

 

Share
, , , ,