¡Intolerantes al Gluten! Nuestras conservas están pensadas para ti - www.caballaymelvadeandalucia.com ¡Intolerantes al Gluten! Nuestras conservas están pensadas para ti - www.caballaymelvadeandalucia.com
6 junio, 2019 caballadmin

¡Intolerantes al Gluten! Nuestras conservas están pensadas para ti

Sabemos que encontrar productos sin gluten no es fácil y que muchas veces está presente la duda y la incertidumbre cuando realizamos la lista de la compra. La actualidad va cambiando poco a poco y cada vez son más los fabricantes que, como el Consejo Regulador de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía, abogan por la producción de alimentos a través de procedimientos naturales y artesanales.

Algunas conservas sí contienen gluten porque están realizadas en salsas o en escabeche. Gracias a nuestra filosofía de preservar los procesos tradicionales y artesanales en la elaboración de nuestros productos Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía todo el mundo puede disfrutarlos: ya seas celíaco o no.

En las fábricas adheridas al Consejo Regulador elaboramos artesanalmente garantizando la ausencia de químicos y de contaminación cruzada; ¡no hay ninguna posibilidad de que haya partículas de gluten en nuestras latas!

 

Elaboración libre de contaminación

Tras recibir el pescado comienza el proceso de elaboración con el descabezado, eviscerado y lavado. Los cocemos en agua con sal, atemperamos y refrigeramos. Realizamos un pelado y envasado a mano.

Conservamos el producto en aceite de oliva o de girasol. Sellamos la lata y realizamos un tratamiento de autoclave. En nuestra elaboración artesanal de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía cuidamos la materia prima como se merece y así lo explicamos en el artículo “El proceso de elaboración de la Melva y la Caballa de Andalucía”.

La clave de que nuestras latas sean aptas para celíacos reside en la conservación con aceite de oliva y de girasol, en lugar de hacerlo con salsas y escabeche que suelen llevar en su composición esas partículas de las proteínas del gluten que encontramos en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y sus derivados y que son tan perjudiciales para los intolerantes y celíacos.

 

Conservantes naturales y de calidad

Además de la conservación excelente que aportan estos aceites vegetales a nuestra Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía, sumamos todos los beneficios propios de estas grasas. Por un lado, el aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol malo, mejora la circulación, fortalece el sistema inmunológico y combate la diabetes, entre otros muchos.

Por otro, el aceite de girasol reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares, mejora el funcionamiento de nuestros órganos y tiene muchas proteínas vitales para la construcción y reparación de tejidos.

Ahora es el momento. Calidad y salud se unen en nuestras latas para ofrecerte la mejor experiencia. En Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía hay un hueco para ti. Abre una lata y deja que tu paladar empiece a disfrutar con el auténtico sabor del mar.

Share
, , , , , , , , , ,