Cinco recetas con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía para llevar al trabajo Cinco recetas con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía para llevar al trabajo
27 marzo, 2019 caballadmin

Cinco recetas con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía para llevar al trabajo en primavera

Cinco recetas con Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía para llevar al trabajo en primavera

 

La primavera es sinónimo de energía y de buen tiempo. Cambian nuestras necesidades, y la naturaleza nos regala productos de temporada que ayudan a nuestro cuerpo a prepararse para el cambio de clima. Con ello, llegan los platos más frescos y ligeros que nos ayudan a depurar, hidratarnos y eliminar las toxinas acumuladas durante los meses de frío, cuando la comida es más fuerte.

Si te gustan los platos sencillos pero sabrosos, si adoras dar un toque especial a cada receta y te gusta presumir de almuerzo en la oficina. ¡La Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía son el complemento perfecto para tus platos primaverales!

Toma nota y se generoso con las proporciones, ¡todos querrán probar de tu tupper!

 

Salmorejo de remolacha con Melva de Andalucía

El rey del cucharero cuando el calor aprieta es el salmorejo. Te proponemos una receta tradicional renovada que combina color y sabor, y que seguro, te sorprenderá.

Para la elaboración empieza por abrir una lata de Melva de Andalucía y disfruta de su exquisito aroma. Por comensal, necesitas 100 gramos de remolacha cortada y pelada, 60 gramos de tomate pelado, un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre, medio diente de ajo picado y un trocito de pan remojado en agua. A la batidora y, ¡listo!

Ahora sólo queda dar el toque especial añadiendo como ingrediente estrella, la Melva de Andalucía.

 

Ensalada de garbanzos y Caballa de Andalucía

La Caballa de Andalucía tiene un alto aporte proteico y vitamínico. Si a esto le unimos el alto contenido de carbohidratos y proteínas de los garbanzos, tenemos un plato repleto de energía que nos ayudará superar los largos días de trabajo, y que nos queden fuerzas para hacer deporte después de la jornada.

¡Es sencilla! Con 100 gramos de garbanzos cocidos, una pieza de Caballa de Andalucía, medio huevo duro, medio tomate, un trozo de puerro y aderezada con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal, darás forma a esta propuesta.

 

Rollitos de Melva de Andalucía y verduras

Riquísimos y perfectos para comer de un bocado. Te proponemos un listado de verduras, que combinan a la perfección con la Melva de Andalucía.

Para estos rollitos marineros necesitarás un par de tortitas de trigo, un puñado de maíz, una zanahoria y media cebolla picadas en juliana, 30 gramos de queso feta, un puñadito de nueces, y por supuesto, un par de porciones de Melva de Andalucía.

 

Ensalada de pimientos asados con Melva Canutera de Andalucía

Si eres de los que se decantan por los sabores tradicionales y exquisitos, esta es tu receta. El pimiento, la cebolla y la Melva Canutera de Andalucía son tres de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea, y su combinación es un regalo para el paladar.

Además, si estás pensando en perder peso ahora que llegan las ferias a nuestra tierra, esta es una receta con bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y baja en calorías.

Sólo necesitas dos pimientos rojos asados, media cebolla mediana, una lata de Melva Canutera de Andalucía y un aderezo al gusto de aceite de oliva, vinagre y sal.

 

Ensaladilla de Caballa de Andalucía, quinoa y kale

Si sigues las tendencias culinarias, y te gusta aprovechar los ingredientes de moda, esta es tu opción.

La quinoa y el kale aportan a la cocina grandes sabores y texturas, y combinados con la Caballa de Andalucía se traducen en perfecta armonía.

Necesitas un par de hojas de kale, un puñado de quinoa, un huevo duro, unas hojas de menta y Caballa de Andalucía. Para el aderezo una pizca de sal y aceite de oliva.

Descubre nuevos sabores sin olvidar los productos emblemáticos de nuestras costas, disfruta de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía en todas las épocas del año y benefíciate de su infinidad de propiedades saludables. ¿Cuándo empiezas?

Share
, , , , , , ,