Beneficios de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía en los deportistas - www.caballaymelvadeandalucia.com Beneficios de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía en los deportistas - www.caballaymelvadeandalucia.com
31 octubre, 2018 caballadmin

Beneficios de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía en los deportistas

Tanto si eres profesional del deporte como si te apasiona disfrutar de él en tu tiempo libre, llevar una dieta equilibrada, variada y según las necesidades de cada individuo supone un pilar fundamental en el correcto desempeño del ejercicio.

Frutas, verduras, cereales y carnes son alimentos conocidos para cargar las pilas con garantías, pero ¿qué ocurre con el pescado? ¿qué variedad es la más conveniente para alcanzar las metas que nos propongamos? Por supuesto, pescado azul y más concretamente: Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía.

Descubre en los próximos párrafos todo lo que las latas de conserva del Consejo Regulador pueden ofrecerte y sácale el máximo partido a cada entrenamiento. ¡Hora de superar nuestros límites!

¡Te recomendamos guardar esta página en favoritos para tenerla siempre a mano!

 

El poderoso efecto del Omega-3

Como pescados azules que son, la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía contienen nutrientes tan necesarios para el organismo como el Omega 3, el conocido ácido graso insaturado que aporta una gran cantidad de energía para realizar actividad física y para mantener el sistema inmunológico a pleno rendimiento.

Además de prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, el Omega 3 reduce los triglicéridos, reducen el riesgo de arritmias y favorecen la salud de nuestras arterias. Es por ello que las latas de conserva se sitúan como el complemento perfecto para mantener una dieta sana y equilibrada tanto si eres deportista como si no.

 

Los beneficios de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía se ven potenciadas con el aceite de oliva

La Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía son dos grandes fuentes de calcio, magnesio y hierro, proteínas, minerales y vitaminas A, D y B.

Las propiedades de estas variedades de pescado van como anillo al dedo para dietas que requieran un alto aporte energético en el día a día. De hecho, las virtudes nutricionales de las conservas se ven reforzadas con la inclusión del antioxidante más especial de nuestra tierra, el aceite de oliva.

Consumirlo junto a la Melva de Andalucía o Caballa de Andalucía permite regular los niveles de colesterol en sangre y mejora la circulación. Justo el menú que necesitan aquellos que realicen esfuerzos físicos con regularidad.

 

 

Es ideal para deportistas porque no contiene productos químicos

Una de las características más reseñables del papel del Consejo Regulador es la ausencia de productos químicos en el proceso de elaboración de las conservas.

A través de técnicas tradicionales, artesanas, con el objetivo de cuidar con mimo la materia prima y mantener todas sus propiedades, se realizan controles exhaustivos para garantizar a los consumidores un producto de calidad.

 

En cualquier entrenamiento o cualquier prueba, ¡consume Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía!

Todos estos beneficios que comentamos se subrayan gracias a su facilidad de consumo para cualquier momento y sin necesidad de preparación, por lo que dedicarse a la actividad deportiva no es incompatible con disfrutar del sabor de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía.

Al abrir una lata ya podremos consumirla con todas las garantías, pero si buscas platos algo más elaborados (sin salir de la sencillez) para preparar fuera de casa, a continuación, te dejamos cinco recetas infalibles para recuperar energías mientras te deleitas con un bocado delicioso.

Existen innumerables combinaciones para explotar el sabor de nuestras conservas y más si cabe en platos tan adecuados para el deporte como la ensalada o la pasta. Atrévete y experimenta con la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía allá donde te lleve la pasión por la actividad física.

 

¿Padres deportistas?

Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía te animamos a que, con la intención de hacer más nutrida y variada la dieta de los más pequeños de la casa, introduzcáis su consumo tras las sesiones deportivas en familia.

La base del crecimiento del niño es imitar a los padres o tutores, así que si tus hijos te ven disfrutando del sabor las latas de conserva ellos también lo harán. Haz que estos tesoros reinen en tu cocina y anímate a reponer energías como verdaderos campeones.

 

 

Si buscas un producto para acompañar en tu dieta deportiva, descubre la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía

Tras lo dicho, nuestra recomendación es clara, sincera y evidente. La Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía merecen ser parte de tu dieta deportiva no solo por sus numerosos beneficios nutricionales, sino por servir con facilidad y gusto como complemento en las sesiones.

¡Disfruta de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía como lo que es, el alimento de recuperación perfecto!

Share
, , ,