12 diciembre, 2019 caballadmin

Beneficios de consumir Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía durante las fiestas navideñas

 

Ya se acercan las navidades y es hora de ir pensando las comidas que podemos hacer, ya que casi siempre nos estresamos pensando qué cocinar y si va a llevar mucho tiempo preparar la receta o no.

A continuación, te ayudaremos a que veas por ti mismo por qué cocinar con Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía estas fiestas puede tener muchos beneficios tanto alimenticios como de organización de las comidas familiares.

 

Las propiedades de Melva Andalucía y Caballa Andalucía, imprescindible estas navidades

 

La Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía se conservan en aceite de oliva, lo que hace que se produzca un aislante natural que garantice el mantenimiento de todas sus propiedades.

Al tratarse de un pescado azul, podemos decir que es un alimento con grasas saludables y que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales como el calcio, el yodo, el hierro o el potasio. Por todo esto, confirmamos que tiene un alto nivel nutritivo, además de que estos minerales ayudan a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe.

Otra de las propiedades de este producto es que es rico en ácidos grasos Omega 3, lo cual ayuda a proteger los pulmones de infecciones respiratorias.

En definitiva, usar en tus comidas navideñas la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía puede prevenir enfermedades que aparecen en estas fechas/esta estación del año debido a los cambios de temperatura/bajas temperaturas, como son la gripe o los resfriados.

 

 

La gran facilidad de consumo de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía

 

Al ser un producto de conserva, no necesita una preparación previa, lo cual nos viene muy bien en estos días locos de preparación de las comidas de Navidad.

El hecho de que sea un producto sencillo y con mucho sabor, hace que podamos utilizarlo/aplicarlo en cualquier entrante o aperitivo de forma rápida y sea todo un éxito entre nuestros invitados.

De igual modo, es muy fácil introducir la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía en cualquier receta, como vamos a ver ahora.

 

Recetas navideñas con Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

 

En estas fiestas puedes aprovechar para introducir la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía en muchísimos platos ya que son unos productos muy versátiles.

Los podemos integrar tanto en los aperitivos o entrantes como en los platos principales. Gracias a que es un producto muy nutritivo y fácil de consumir, ya hay mucha gente que lo integra en sus platos navideños. Asimismo, estos productos le aportan al plato cierto prestigio al ser un producto natural y que ha seguido un proceso artesanal y tradicional de producción.

Si en tu casa es muy típico comer de cuchara/caldo, podrías cocinar sopa de caballa e impresionar a tu familia con algo diferente a lo de todos los años. Otras opciones serían, estofado de melva o marmitako de melva, platos muy apropiados para combatir el frío de esas fechas.

En cambio, si eres de los “valientes”, puedes buscar recetas más originales y hacer platos como canelón de melva canutera con aguacate, dándole un toque más divertido a estas comidas navideñas.

 

 

Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía, un sabor navideño para toda la familia

 

Como ya sabemos todos, cada familia es mundo en cuanto a los gustos en la comida. Sin embargo, los niños suelen tener los mismos gustos, normalmente, no les gustan las comidas con sabores fuertes y sofisticados.

Para ellos, podemos crear un menú especial integrando la Melva y la Caballa de Andalucía de forma sutil y camuflándola con otros sabores que sí les gusta más.

En las familias más de cuchara les podemos servir un plato de sopa con trocitos de melva o caballa, junto a los trocitos de huevo duro y/o jamón.

En cambio, las familias que innovan más en los menús de Navidad, pueden prepararles un plato creativo presentándolo de forma divertida. Con esto conseguiremos que les llame la atención y finalmente, que se lo coman sin problemas.

Share
, , , , , , , , , , , , , ,