5 lugares alucinantes de la provincia de Cádiz

30 mayo, 2022
Posted in Andalucía
30 mayo, 2022 caballadmin

5 lugares alucinantes de la provincia de Cádiz

¿Quieres conocer los lugares más alucinantes que ver en la provincia de Cádiz? Te aviso que esta provincia tiene para un buen rato. Además, es una de las provincias más completas. Cádiz alberga posibilidades infinitas. Tiene un abanico enorme de pueblos blancos, playas salvajes y paisajes que te van a enganchar desde el minuto uno. Vente para acá que hoy nos vamos a conocer los lugares más alucinantes que ver en Cádiz provincia.

1. Cádiz ciudad

Comenzamos por la capital. Cádiz, Cádiz o mejor dicho Cai Cai. Repetido dos veces. Así es como llaman a la isla que abarca el casco histórico de la ciudad. ¡Qué te puedo decir de Cádiz que no hayas oído ya! Más que corroborar una vez más que es una maravilla de ciudad.

Te recomiendo pasear por su famoso Paseo Marítimo del que dicen que se parece «al Malecón de La Habana» hasta llegar al Castillo de San Sebastián. Se trata de una antigua fortaleza de principios del siglo XVIII y tiene una vista espectacular a la Playa de La Caleta, la playa más famosa de Cádiz ciudad. Te propongo continuar el paseo por La Caleta hasta otra antigua fortaleza, el Castillo de Santa Catalina.

No te puedes perder tampoco la impresionante Catedral de Cádiz de estilo neoclásico y barroco y subir a la Torre del Reloj de la Catedral. Si te gustan este tipo de vistas desde arriba te propongo también las vistas desde la Torre Tavira. Pero Cádiz tiene para mucho más, no te puedes ir sin callejear por algunos sus barrios más míticos como el Barrio del Pópulo o la Viña.

2. Jerez de la Frontera

Estamos ante una de las ciudades más importantes de Andalucía y la cuna del buen vino gaditano. Es curioso porque Jerez de la Frontera es la ciudad más poblada de la provincia de Cádiz. ¿Y eso sabes qué significa? Que esta ciudad tiene mucha chicha.

El centro de Jerez de la Frontera me pareció muy coqueto, interesante y con mucha historia. Te recomiendo ver el Alcázar, sus jardines y su Cámara Oscura. La Catedral de Jerez es otro de los imprescindibles con una mezcla de estilos barroco, gótico y neoclásico. La Cartuja y su impresionante fachada es uno de los ejemplos más singulares del barroco andaluz. Los preciosos Claustros de Santo Domingo son probablemente de los claustros más bonitos de Andalucía. Y, por supuesto, no te puedes ir sin visitar algunas de sus bodegas más famosas, como la archiconocida Bodega de Tío Pepe o la Bodega de Álvaro Domecq.

No te puedes olvidar de hacer una ruta por los tabancos jerezanos. Más típico de Jerez imposible. Los tabancos son tabernas con solera donde el vino se sirve a granel, como antiguamente. Además de poder disfrutar en el tabanco de los mejores finos de la tierra, las tapitas y el flamenco también están asegurados. Vienen en el pack. Te recomiendo un clásico de Jerez, el Tabanco El Pasaje.

3. Playa de Bolonia

De sobra es conocido que las mejores playas de Andalucía se encuentran en la Costa Atlántica de Cádiz. Valdevaqueros, La Barrosa, Zahara de los Atunes… La verdad es que hay mucho donde elegir. Pero de todas ellas hay una que es la playa entre las playas. Estoy hablando de la Playa de Boloniauna de las mejores playas de España tanto por su extensión (4 kilómetros) como por el paisaje que nos regala este paraíso.

La playa está situada en un enclave sin igual. Todo rodeado de pinos y dunas. Vas a estar directamente en la gloria. Además de la playa y las dunas justo al lado de la playa se encuentra el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, construida por los romanos en el siglo II a.c.

Otro plan cerca de la Playa de Bolonia, en dirección a la localidad gaditana de Tarifa, es el Bar el Tumbao. El mejor after beach que has visto en tu vida. Por lo que veo en redes sociales cada vez está más de moda en verano.

4. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es el pueblo más bonito de Cádiz. Al menos de todos los que yo vi es el que más me impresionó. Las casas del pueblo parece que nacen directamente de las rocas.

Curioso, con encanto, pequeño y manejable. No se puede pedir más. Para mí es un imprescindible que ver en la provincia de Cádiz. Está en el corazón de la sierra gaditana a casi dos horas en coche desde Cádiz Cádiz, pero te aseguro que merece mucho la pena.

5. Zahara de la Sierra

La ruta por los pueblos blancos de Cádiz es la ruta más demandada por el interior de la provincia. La Cádiz de la sierra profunda alejada del turismo de sol y playa donde tendrás la suerte de entrar en contacto directo con la naturaleza. Esa Cádiz auténtica donde se fusionan tradición, naturaleza e historia.

Share
, , ,