4 productos de temporada ideales para acompañar tus platos de Melva de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com 4 productos de temporada ideales para acompañar tus platos de Melva de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com
19 diciembre, 2018 caballadmin

4 productos de temporada ideales para acompañar tus platos de Melva de Andalucía

Disfrutar de la dieta mediterránea es un placer al alcance de todos. Su versatilidad, beneficios y variedad según temporada la convierten en una de las formas más recomendables de comer sano y rico con todas las garantías.

Ahora que entra el invierno con fuerza encontramos un sinfín de productos deliciosos copando los huertos de toda la Península: manzanas, piñas, espinacas, zanahorias, coliflores, puerros, alcachofas…

Como podrás comprobar en los próximos párrafos, opciones existen para todos los gustos, por lo que tomar ventaja e introducirlas en nuestra cocina de la mano de la Melva de Andalucía supone un objetivo primordial.

Y es que, si hay un alimento que sea capaz de acompañarnos con soltura en cada uno de nuestros platos y que mantenga su sabor sin esfuerzo, no puede ser otro que la Melva de Andalucía, el tesoro gastronómico de nuestras costas que, junto a la Caballa de Andalucía, conquista paladares de todo el mundo por su calidad sin igual.

Dicho esto, a continuación, te ofrecemos 4 productos de temporada ideales para preparar los platos más sabrosos de Melva de Andalucía. 4 nuevas razones de peso para disfrutar de un tesoro gastronómico exquisito que mereces seguir redescubriendo temporada a temporada. ¡Vamos allá!

 

Frutas y verduras de invierno y Melva de Andalucía, una combinación tan recomendable como saludable y deliciosa

Durante los fríos meses de invierno los campos del país, tan sabios y experimentados que parecen entender nuestras necesidades, ofrecen alimentos calóricos rebosantes de vitaminas y minerales. Patatas, peras, piñas, naranjas, espinacas, alcachofas, coles, coliflores y brócoli suponen el antídoto perfecto para hacer frente al resfriado o la gripe.

Gracias a su aporte en vitamina C, la naranja se consolida como “la fruta predilecta” para acompañar el frío invernal. Esta protagonista tan sabrosa posee antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico y nos hace superar la semana sin miedo a pasar un finde en la cama (forzosamente en la cama, claro). Todo ventajas. Pero, ¿de qué forma puedo acompañarla en un plato de Melva de Andalucía? ¡Muy sencillo!

 

Naranja y Melva de Andalucía

La receta de Melva de Andalucía, pan aceite y gajos de naranja puede que suene sorprendente a simple vista. Sin embargo, resulta tan deliciosa y tan indicada para estas fechas que no puedes perdértela en casa.

Para su elaboración tan solo necesitarás añadir aceite de oliva virgen extra en un cuenco, rallar dientes de ajo y dejarlo reposar durante 15 minutos para que aromatice el aceite.

A continuación, sumergir pan tostado en el aceite con el ajo y tostarlo nuevamente en el horno a 200º durante unos 10 segundos y sacarlos espolvoreando orégano.

Sencillo, ¿verdad? Pues acércate a la receta completa a través de aquí y déjate sorprender por su inconfundible sabor. ¡Convencerá a toda la familia!

https://www.caballaymelvadeandalucia.com/portfolio-item/melva-pan-aceite-y-naranja/

 

Puerro y Melva de Andalucía

El puerro es otro de los productos de temporada más indicados para acompañar tus creaciones con Melva de Andalucía. Este vegetal tan utilizado en la cocina tradicional aporta gran cantidad beneficios y propiedades medicinales que van desde combatir la tensión arterial, favorecer el tránsito intestinal o reducir el colesterol. Un comodín perfecto para comer sano.

Combinarlo con Melva de Andalucía es especialmente fácil, por ello, ¿por qué no redescubrir el sabor de ambos productos que con una receta de pastel de puerro? ¡Toma nota!

En primer lugar, rehogamos el puerro en aceite de oliva con sal, hoja de laurel y pimienta molida. Una vez encuentre la textura indicada lo incorporamos a un recipiente con sémola, queso, eneldo y melva escurrida (y desmenuzada) con  huevos hasta conseguir una pasta homogénea.

Por último, colocamos la mezcla en moldes y colocamos el resto de queso feta en trocitos y horneamos a 220º durante unos 30 minutos aproximadamente hasta dorar. Después dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Facilísimo!

 

Patatas rellenas de Melva de Andalucía

La patata, esa verdura infalible que nos acompaña en nuestra dieta desde tiempos inmemorables. Las patatas son un alimento de temporada tan versátil, sano y económico que se conforma como el acompañante de lujo en cualquier plato de Melva de Andalucía.

Su beneficios parten desde contener un 75% agua (al ser un tubérculo), su alto contenido en potasio ideal para las dietas deportivas y rico en vitamina C. Además, su bajo índice de azúcar le hace protagonizar cualquier dieta con garantías.

Como puedes imaginar, existen infinitas formas de introducirla junto a la Melva de Andalucía, pero nosotros hoy nos quedamos con las patatas rellenas: una opción deliciosa y fácil de preparar.

En primer lugar, cocemos las patatas con agua y sal a fuego lento. Una vez listas cortamos la parte de arriba y retiramos parte de la carne una cuchara. Con la carne sobrante realizamos la mezcla de aceite, sal, queso rallado, y Melva de Andalucía. Sin olvidar un toque de mantequilla y las gratinamos en el horno durante unos diez minutos para alcanzar el punto de dorado perfecto.

 

 

Berenjena y Melva de Andalucía

Y llegamos al último de los productos de temporada que elegimos para acompañar tus platos de Melva de Andalucía: la berenjena. Este vegetal presenta las mayores virtudes para las dietas que busquen perder peso de forma saludable y posee importantes beneficios antioxidantes, cardiovasculares, reumáticos y diuréticos. Una joya de la huerta.

Unirla a tus platos de Melva de Andalucía no solo potenciará lo mejor de cada uno, sino que además se conforma como un bocado recomendable para todas las edades. Por ello, te proponemos esta sencilla receta en la que el sabor de ambos productos destaca de la mejor forma: la ensalada.

Para su preparación necesitamos abrir las berenjenas sin pelar, realizando pequeños cortes en la carne. A continuación, sazonar y dejarlas reposar en un escurridor para luego colocarlas en papel de plata y hornearlas durante 10-15 minutos.  ¿Y luego? ¡Luego terminar la ensalada añadiendo una lata de Melva de Andalucía por comensal, lechuga del día y aliñarla al gusto con vinagre y aceite de oliva!

Atrévete a redescubrir el sabor de la Melva de Andalucía en cada época del año y benefíciate de sus saludables propiedades mientras disfrutas el tesoro de nuestras costas. ¡El resultado nunca dejará de sorprenderte!

Share
, , , ,