Las fábricas del Consejo Regulador Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía Las fábricas del Consejo Regulador Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía
13 marzo, 2019 caballadmin

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras fábricas

Las fábricas del Consejo Regulador Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía

En las fábricas del Consejo Regulador de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía tenemos como máximo objetivo preservar nuestra tradición pesquera y nuestras técnicas para seguir elaborando, de principio a fin, un producto de calidad sobresaliente para el consumidor.

Para lograrlo, disponemos de unas fábricas que contienen toda la tecnología necesaria para que, una vez llegan esos tesoros de nuestra mar que son la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía, el producto sea respetado como se merece.

 

Trabajando con y para Andalucía

Con la tradición en mente nuestras cuatro fábricas se nutren de trabajadoras y trabajadores que viven en las localidades vecinas formando un equipo humano de más de mil personas.

Gracias a su trabajo, que trata el producto con amor y cariño en todos los procesos de elaboración, conseguimos alcanzar la calidad sobresaliente que nos condujo a la obtención de la denominación de origen y que defendemos lata a lata. En nuestras fábricas, la tecnología está al servicio de la artesanía, logrando así respetar costumbres heredadas generación tras generación y apoyando la economía local.

 

Las fábricas del Consejo Regulador: tradición y tecnología

Una de las máximas para proteger nuestro patrimonio y nuestras tradiciones es respetar al máximo posible el trabajo manual en la elaboración de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía.

Esto significa un pelado a mano de cada pieza sin usar ningún producto químico o conservante, la única manera de respetar como se merece este producto de tanta calidad. Tras quedar limpias, se cuecen en una mezcla de agua y sal y quedan en el punto perfecto para disfrutar sus carnes y se atemperan.

Una vez la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía son introducidas en las latas, se aceitan con aceite de girasol elaborado en nuestra Comunidad Autónoma, se sellan y pasan al autoclave.

 

Compromiso por el producto final

El autoclave es el último paso esencial para garantizar que las latas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía cumplen con los exigentes estándares de calidad del Consejo Regulador y aseguran la buena conservación del producto.

Las latas se introducen en estas máquinas cilíndricas que aplican una temperatura constante y media de 155ºC y una altísima presión. En esas condiciones extremas se consigue esterilizar al completo cada lata, tanto por fuera como por dentro gracias a la destrucción de los microorganismos.

Para soportar este proceso, el material y la fabricación de las latas empleadas está especialmente pensado.

En el Consejo Regular nos exigimos el máximo para que los consumidores puedan adquirir un producto 100% andaluz, sostenible y respetuoso con nuestra tierra y nuestras tradiciones.

Share
, , ,