Reducir el estrés con Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com Reducir el estrés con Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com
2 enero, 2019 caballadmin

Reducir el estrés con Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

reducir el estrés

El imparable y apresurado mundo en el que vivimos ha hecho que la sociedad se someta a continuas presiones, tan inevitables y tan recurrentes que nuestro cuerpo se ha ido acostumbrado a ellas.

Las consecuencias de semejante proceso se resumen en el estrés, un archiconocido conjunto de angustias amortiguadas que, de no controlarse y tratarse como se deben, provocan deficiencias físicas importantes o emociones como tan serias como la ansiedad y la depresión. La respuesta de nuestro cuerpo al peligro.

El menú no puede ser menos apetecible. Por ello, desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía ponemos en valor la capacidad de nuestros productos como acompañantes perfectos a la hora de reducir el estrés.

Ya os adelantamos que sin esa dosis de positividad y compromiso que requiere salir de un bache como éste poco se puede hacer. Así que recomendamos extraer lo mejor de ti, leer con atención los siguientes párrafos y dedicarte todo el tiempo del mundo. Lo más importante es tu salud.

 

La importancia de una buena alimentación y el deporte para reducir el estrés

Cabe destacar que el estrés, entendido como resultado de cambios, incertidumbre o peligro, va en la esencia del ser humano como animal. Estamos capacidades para lidiar con cierto porcentaje sin consecuencias negativas, pero cuando se sobrepasa esa línea toca poner medidas con urgencia para manejarlo y reducirlo.

Fuentes de estrés existen tantas como pacientes que lo sufren, pero las formas más eficaces de combatirlo están claras y asentadas: preparar nuestro cuerpo para el atracón de emociones. ¿Cómo? Echa un vistazo a la siguiente lista:

  • Realizar deporte de forma regular y acorde a nuestro nivel. De nada sirve pasar 4 horas seguidas sobre una bicicleta si apenas has realizado actividad física en los últimos años. Date tiempo y prepara tu físico. Antes de lo que crees estarás comprobando la mejoría.
  • Abrazar la relajación que proporciona la natación, el pilates, el yoga o una escapada a la sierra. Y todo ello sin contar con las clásicas sesiones de masajes. ¡Elige lo que mejor se adapte a ti y ve variando!
  • Descansa por la noche, evita a toda costa el alcohol, la cafeína y, sobre todo, come sano y come mejor.

Como expertos en ofrecer Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía, dos productos ideales para las dietas equilibradas, puede que aquí tengamos algo que decir. Una dieta protagonizada por estos dos pescados azules ayudará a que tu nivel de estrés se reduzca de forma evidente.

Los tesoros de nuestras costas parecen hechos para formar parte de tu dieta cuando más lo necesitas puesto que fortalecen el sistema inmunológico, previenen enfermedades del corazón y favorecen nuestro estado de ánimo. ¿A qué estás esperando para nutrir tu despensa con Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía?

 

Combate el estrés con Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

El Omega 3 del pescado azul es uno de los nutrientes más positivos para el correcto funcionamiento de los neurotransmisores que interviniente en el estado de ánimo. Ayudando a reducir el estrés gracias al aumento de serotonina, la sustancia encargada de hacernos analizar el entorno desde un punto de vista más positivo.

Y es que, si por algo se caracteriza el pescado azul, además de por su sabor inimitable,  es por ser un producto de alto contenido en vitamina D, vitamina E y vitamina A, la cual nos ayuda a cuidar la vista, las defensas, el corazón y los pulmones.

Dicho esto, desde el Consejo Regulador recomendados encarecidamente evitar el exceso de azúcar, recurrir fármacos no recetados por un profesional y, lo más grave, optar por dejar de comer. La dieta anti estrés que requieres debe contener una extra de nutrientes. Al fin y al cabo, tu cuerpo está sufriendo un trance complejo y necesita mayores cuidados.

 

Consume Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía y libérate del estrés de la mejor forma

Tras lo dicho cabe poco que añadir. Introducir estos productos exquisitos como parte de tu recuperación resulta esencial, siempre y cuando vayan acompañados de deporte diario, descanso, y toda la desconexión que se pueda.

Sabemos que es complicado desprendernos del estrés más asfixiante, por lo que toca abrazarlo para ser consciente de su gravedad. Sí, saldrás de ahí, y gracias a la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía será mucho más sencillo.

Estamos ante dos de los productos más versátiles de la dieta mediterránea, capaz de transformarse en aquello que deseas y, por si fuera poco, capaz conquistar con garantías el paladar más exigente del mundo: el tuyo.

Share
, , ,