Propiedades de la Caballa de Andalucía que quizás no conocías Propiedades de la Caballa de Andalucía que quizás no conocías
17 enero, 2019 caballadmin

Propiedades de la Caballa de Andalucía que quizás no conocías

Propiedades de la Caballa de Andalucía que quizás no conocías

La Caballa de Andalucía se ha conformado como un tesoro gastronómico versátil, repleto de sabor, económico y, sobre todo, como el acompañante perfecto de las grasas Omega 3 a lo largo de las décadas.

Esta deliciosa variedad de la familia de los escómbridos, no solo hace que comer resulte un placer para enmarcar, sino que, además, fortalece nuestro cuerpo de la mejor forma. Dicho de otro modo, la Caballa de Andalucía es un salvavidas nutricional al alcance de cualquiera.

Si quieres seguir conociendo las numerosas propiedades nutricionales que contiene, a continuación, te presentamos 6 que quizás no conocías y que hacen de la Caballa de Andalucía un producto básico para cualquier tipo de dieta y para cualquier época del año. ¡Más si cabe para esas rachas en las que se necesita una dosis de energía extra!

 

Todo lo bueno del fósforo en una lata

El fósforo es uno de los minerales más importantes en lo que se trata a la salud de nuestros dientes y huesos. Al fin y al cabo, está íntimamente relacionado con el calcio, por lo que al consumir Caballa de Andalucía también frenamos el desgaste del cuerpo y, también, la memoria. Es decir, ¡nos sentiremos más jóvenes!

Además, el tesoro de nuestras costas también se caracteriza por contener hierro, magnesio, y un importante porcentaje de selenio, un mineral menos conocido que los citados, pero igual de importante, puesto que ayuda a nuestras células a protegerse contra el cáncer.

 

Su consumo nos ayuda a reducir el estrés

Porque sí, cuando nos referimos a la Caballa de Andalucía como un salvavidas nutricional nos referimos tanto al cuerpo como a la mente. El Omega 3 que contienen sus filetes resulta fundamental para el correcto funcionamiento de los neurotransmisores que interviniente en el estado de ánimo.  Ayudando a aumentar los niveles de serotonina del organismo de la mejor forma.

Si buscas alimentos que te ayuden a superar esta extendida enfermedad, en nuestro blog encontrarás toda la información para entender la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía como dos productos clave en la pronta recuperación del estrés.

 

 

Elevado contenido en grasas cardiosaludables

Como pescado azul que es, el consumo de Caballa de Andalucía favorece la oxigenación de las células, ayudándonos a sentirnos con más energía y gracias a ser uno de los productos del mar con mayor contenido en Omega 3 hacemos mucho más fuerte a nuestro corazón contra las temidas enfermedades cardiovasculares.

La Caballa de Andalucía disminuye la concentración de colesterol en nuestras venas y de triglicéridos en la sangre, lo que hará que el riego sanguíneo mejor exponencialmente.

Por si fuera poco, además de echarle un cable a nuestro querido corazón, su elevado contenido en estas grasas tan importantes reducirá la inflamación y el déficit de atención, por lo que si tienes niños en casa te recomendamos su consumo.

 

¡Es la mejor fuente de proteínas que encontrarás en la cocina!

Sí, la Caballa de Andalucía es justo lo que necesitas para mantener unos músculos a prueba del día a día. Sus filetes proporcionan un alto contenido en proteínas como la carne, sin embargo, éstas presentan muchas menos calorías y grasas. ¡Si quieres hacer dieta sin perder un ápice de energía ya sabes por dónde empezar!

Como bien sabes, las proteínas no solo sirven para la formación de los músculos, las hormonas, la piel, ¡incluso el cabello! Éstas también se encargan de la creación de neurotransmisores para que el cerebro y, concretamente, el sistema nervioso funcione de la mejor forma.

 

Vitaminas, vitaminas y más vitaminas

Puede que a estas alturas todavía no lo sepas, pero la Caballa de Andalucía se conforma como uno de los alimentos más indicados para consumir vitamina B12 (esencial en la síntesis de DNA, RNA y necesaria para la formación de glóbulos rojos), B6 (encargada de hacer que las células reciban la cantidad necesaria de oxígeno) y Niacina (dedicada a convertir los alimentos en energía).

Además, la Caballa de Andalucía también destaca en la cocina por ser un producto de alto contenido en vitamina D, vitamina E y vitamina A, la cual nos ayuda a cuidar la vista, las defensas y los pulmones.

 

¡Benefíciate de todo lo que la Caballa de Andalucía tiene que ofrecerte!

Como puedes comprobar, la Caballa de Andalucía esconde tantas virtudes que merecen descubrirse cuanto antes. Y no solo en lo que a propiedades nutricionales se refiere, su centenaria historia suponen un añadido especial para valorar cada lata como un tesoro gastronómico inimitable. ¡Haz clic aquí para conocerla a fondo!

Ya sabes, si buscas un producto delicioso y saludable, que aúne tradición y artesanía y, sobre todo, repleto de propiedades, la Caballa de Andalucía se convertirá en el mejor complemento para tu cocina. Sus características, entre las que destacaba la ausencia de productos químicos y aditivos, son justo lo que mereces para disfrutar del auténtico sabor del mar en una lata.

Share
, , , , , , ,