Las mejores conservas para el picoteo del fin de semana - www.caballaymelvadeandalucia.com Las mejores conservas para el picoteo del fin de semana - www.caballaymelvadeandalucia.com
7 agosto, 2018 caballadmin

Las mejores conservas para el picoteo del fin de semana

 

 

¿Te gusta cocinar, pero llega el fin de semana y sólo quieres descansar y organizar únicamente el famoso picoteo? Te proponemos que lo hagas con las conservas de pescado de Andalucía. Fácil y sencillo. Organizar una reunión en casa no te supondrá el mayor esfuerzo. Hoy vamos a contaros cuáles son las mejores conservas para el picote antes de comer.

No vamos a hablaros de marcas, sino de variedades, de dos tipos de latas de conserva que para disfrutarlas solamente hay que hacer el esfuerzo de abrirlas y servir un buen vino o una cerveza y cortar unas rebanadas de pan.

 

La caballa de Andalucía

Cada vez hay mejores conservas de caballa, y las de nuestro Consejo Regulador de la caballa de Andalucía y la melva de Andalucía son deliciosas.

Además, la caballa de Andalucía contiene ácidos grasos insaturados, como los Omega 3, que previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. La unión de los ácidos Omega 3 del pescado azul y de los ácidos oleicos aportados por el aceite de oliva, es lo que hace que esta conserva sea extraordinariamente saludable. Por otro lado, su contenido en sodio no suele ser alto a diferencia de otras conservas de pescado por lo que es una buena opción para disfrutar como aperitivo en estos días de verano.

 

La melva de Andalucía

La melva de Andalucía es un pescado que habitualmente encontramos en conserva.

La diferencia entre la melva de Andalucía normal y la melva de Andalucía canutera es relativa a su tamaño.

Una tosta de pan con melva canutera es siempre un acierto, tierna, sabrosa y, al ser un pescado azul de la familia del bonito o la caballa, resulta una elección perfecta y saludable.

 

Y vosotros, ¿soléis abrir latas de conserva para el aperitivo cada fin de semana? ¡Cuéntanos cómo las preparas!

Share
, , ,