La importancia del aceite de oliva en cada lata de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com La importancia del aceite de oliva en cada lata de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com
4 octubre, 2018 caballadmin

La importancia del aceite de oliva en cada lata de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

 

La unión de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía con el inconfundible aceite de oliva logra la mejor conservación del pescado a través del sabor más auténtico de nuestra tierra. Un producto genuino que transforma cada lata en una degustación de las virtudes de Andalucía como exponente de calidad y buen hacer.

Este nexo gastronómico tan sabroso no es fruto de la casualidad. Y es que, desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha ido adaptando su alimentación a las capacidades de conservación de los alimentos. Sal, arroz, hielo, desecación. Todo servía para mantener la comida en el mejor estado posible.

Las cualidades del aceite de oliva como conservantes son únicas, inimitables y, sobre todo, de nuestra tierra, por lo que aprovecharlas en beneficio del sabor de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía conforman un verdadero sello de calidad y denominación de origen.

 

Aceite de oliva, el mejor conservante natural para nuestras latas

Desde el Consejo Regulador de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía lo tenemos claro: para conservar los alimentos con todas las garantías se deben usar los mejores productos; esos que subrayan los beneficios de la materia prima. Es por ello que el aceite de oliva se postula como la primera opción para nosotros.

Pero, ¿a qué se debe el efecto conservante del aceite de oliva? Principalmente por su alto contenido en vitamina E y polifenoles, un aislante natural y beneficioso para la salud que evita que los microorganismo encargados en la descomposición entren en contacto con el producto.

Nuestras conservas de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía se merecen contar con aceite de oliva en sus latas. Las cuales, son sometidas a un proceso tradicional, cuya principal característica es la ausencia de productos químicos en el proceso de pelado, ni en ningún otro, que tras la estiba del pescado en las latas, éstas son rellenadas con aceite de oliva hasta su rebose, como líquido de gobierno o conservación.

 

Proceso de elaboración de las latas

El proceso de envasado en aceite de oliva de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía comienza tras recibir la materia prima de los barcos pesqueros, prosigue sometiéndola al descabezado y eviscerado, y tras una cocción en salmuera, está listo el pescado para ser envasado filete a filete, previamente las manos expertas de nuestras trabajadoras, pelan el pescado sin adición de productos químico alguno, protegiendo y conservando el inconfundible sabor de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía para que llegue a ti de la mejor forma.

Todo este proceso, en el que el aceite de oliva protagoniza el último tercio de elaboración, lo hacemos tal y como nos enseñaron nuestros maestros artesanos, teniendo presente que la materia es la verdadera esencia.

 

 

Las propiedades de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía se ven potenciadas con el aceite de oliva

Como muchos sabéis, la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía son dos grandes fuentes de proteínas, minerales y vitaminas A, D y B. Además de presumir de un alto contenido en calcio, magnesio y hierro.

Las propiedades de este pescado azul son ideales para dietas equilibradas y se ven reforzadas con la inclusión del aceite de oliva, el antioxidante más famoso de nuestra tierra. Consumirlo junto a la Melva de Andalucía o Caballa de Andalucía permite regular los niveles de colesterol en sangre, mejora la circulación y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Todo gracias al alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico.

 

El mejor sabor de nuestra tierra y nuestras costas en cada lata

La utilización de productos tan característicos como el aceite de oliva, la tradición y el amor por nuestras costumbres son los ingredientes fundamentales del proceso de elaboración de las conservas de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía.

Es nuestro compromiso invitarte a descubrir un tesoro gastronómico único que merece ser parte de tu dieta. Ya no solo por sus numerosos beneficios nutricionales, que son muchos y entre los cuales destacan los aportados por el aceite de oliva, sino por servir de complemento ideal en tus momentos más sabrosos.

¡Disfruta de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía con el mejor acompañante posible: el aceite de oliva de nuestra tierra!

Share