El tratamiento en autoclave: la mejor garantía para esterilizar nuestras latas de conserva - www.caballaymelvadeandalucia.com El tratamiento en autoclave: la mejor garantía para esterilizar nuestras latas de conserva - www.caballaymelvadeandalucia.com
26 febrero, 2019 caballadmin

El tratamiento en autoclave: la mejor garantía para esterilizar nuestras latas de conserva

El tratamiento en autoclave: la mejor garantía para esterilizar nuestras latas de conserva

Hacer que cada una de las latas de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía lleguen a ti libres de microorganismos perjudiciales se conforma, junto a la elaboración sin químicos, en un uno de los objetivos primordiales para las fábricas que conforman el Consejo Regulador.

El proceso de esterilización por el que pasa el producto envasado no solo supone un sello de garantía de obligado cumplimiento, sino que, además, posee tanta importancia que merece conocerse en profundidad.

 

El tratamiento en autoclave, el último paso hasta llegar a tu despensa

La esterilización a través de autoclave es el proceso mediante el cual las latas de conserva son sometidas a calor para eliminar a los organismos que pueden habitar sobre el material a temperatura ambiente y que poseen un alto riesgo de intoxicación.

Este tratamiento llevado a cabo dentro de tanques cilíndricos en los que se adentran las latas alcanza temperaturas tan elevadas que no todos los envases son aptos para su esterilización. Por suerte, las latas utilizadas en la elaboración de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía permiten cualquier tipo de presión, por lo que la eliminación de microorganismos es total.

El vapor constante y la presión de aire del proceso, todo ello a unos 115º C de media, garantizan que se transmita toda la energía sobre los virus y bacterias para así acabar con ellos.

 

Con la garantía que te ofrece el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía

Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía creemos firmemente en la calidad, en la tradición y en la artesanía, todo ello sin olvidar la necesidad de contar con las mejores herramientas de esterilización para alcanzar los niveles de excelencia que os merecéis en casa.

El tratamiento en autoclave nos ayuda a alcanzar ese objetivo, y cierra, de forma crucial, el proceso de elaboración dentro de las fábricas otorgándole a cada una de las latas la garantía necesaria: libre de organismos transmisores de enfermedades como virus, bacterias o esporas.

Al consumir las conservas del Consejo Regulador no solo te beneficiarás de un producto 100% esterilizado y analizado exhaustivamente en numerosos controles de calidad, además lo harás disfrutando un alimento natural, saludable y nutricionalmente completo para toda la familia.

 

¡Atrévete a descubrirlo y presume del sabor de una tradición centenaria!

Share
, , , ,