El proceso de elaboración de la Melva y la Caballa de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com El proceso de elaboración de la Melva y la Caballa de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com
26 septiembre, 2018 caballadmin

El proceso de elaboración de la Melva y la Caballa de Andalucía

En el proceso de elaboración artesanal de las conservas de Caballa y Melva de Andalucía existe una premisa que destaca por encima de todas y que define con exactitud el compromiso del Consejo Regulador: cuidar la materia prima con el mimo que se merece.

A través de la realización de controles pertinentes que garantizan un producto de calidad, los consumidores se benefician de todo el sabor y esencia de un producto hecho para conquistar el paladar.

Para haceros llegar nuestra rigurosa idea, nos hemos propuesto dividir las numerosas partes del proceso en tres bloques bien diferenciados: recepción, tratamiento y venta. Conozcamos en detalle el dedicado camino de la Melva y la Caballa de Andalucía desde el mar hasta nuestra mesa.

Recepción de la materia prima

El proceso comienza con la pesca de la exquisita naturaleza que nada por nuestras costas andaluzas, la Melva y la Caballa de Andalucía. Tras producirse la recepción de la materia prima en los barcos pesqueros, el producto es llevado a las fabricas de las diferentes marcas asociadas a nuestro Consejo Regulador.

Allí el pescado se somete a un proceso artesanal y sostenible de descabezado, eviscerado y lavado. Todo ello pieza a pieza, sin utilizar productos químicos y a través de un sistema que protege, de la forma más higiénica, el inconfundible sabor de la Melva y la Caballa de Andalucía para que llegue a ti de la mejor forma.

El último paso de este bloque es someter las pieza a un proceso de cocción en solución de agua con sal que edifica, de la mejor forma, el estado óptimo para su consumo.

 

Tratamiento del producto

Tras la cocción, la materia prima se atempera hasta presentar temperatura ambiente. Y, posteriormente, se da comienzo a una etapa de refrigeración para que el pescado obtenga los grados adecuados. Como puedes comprobar, el mimo es esencial en nuestras fábricas.

Una vez encontrada la temperatura perfecta se pela a mano cada pieza de forma artesanal y delicada, esa que tan bien nos caracteriza, y se envasa el producto de la misma manera. A mano y cuidando cada pieza con atención.

 

Venta y consumo

Este último bloque consta de las partes más decisivas en su puesta a la venta: aceitado de las piezas, sellado de la lata y el tratamiento en autoclave.

A través de un sistema de aceitado en el característico e infalible Aceite de Oliva de nuestra tierra, se introducen a mano todos los filetes en cada una de las latas y se sellan una a una a través de un tratamiento en autoclave.

Todo este proceso de elaboración los hacemos tal y como nos enseñaron, teniendo presente que la materia es la verdadera protagonista de nuestra esencia. Con esa premisa avanzamos día a día y así es justo como te mereces.

Descubre la tradición, sostenibilidad y el sabor tan incomparable que te ofrece la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía.

Share
, , , , , , ,