El impacto internacional de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com El impacto internacional de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía - www.caballaymelvadeandalucia.com
24 octubre, 2018 caballadmin

El impacto internacional de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía

 

Además de convencer con gusto tanto en casa como en los fogones más renombrados del país, la Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía no conocen fronteras en lo que a éxito se refiere.

Francia, Italia o Alemania son solo algunos de los numerosos mercados internacionales que entienden y valoran las virtudes culinarias de los tesoros de nuestras costas, algo que se ve reflejado año a año en el índice de exportaciones.

Descubre a continuación el triunfal paso de nuestras latas a través de los países más importantes del mundo y presume de llevarte a casa un producto gastronómico capaz de reinar en cualquier cocina, por clásica o exótica que parezca.

 

Sinónimo de artesanía, tradición y calidad dentro y fuera de España

¿Qué hace de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía un bien tan celebrado en el extranjero? Principalmente la filosofía tradicional que se lleva a cabo en nuestras fábricas y que reconoce oficialmente la Unión Europea.

Las conservas de la Indicación Geográfica Protegida están elaboradas artesanalmente mediante procesos naturales y sometidas a todos los controles necesarios para ofrecer la máxima calidad sin recurrir a productos químicos.  Lo que propicia una buena recepción por parte del consumidor extranjero que ve en nuestras latas un alimento ideal para incluir en su lista de la compra.

Y es que, en la globalizada y frenética época en la que nos encontramos disfrutar de alimentos tan auténticos como la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía supone un factor diferencial para aquellos que busquen sabrosos protagonistas para su dieta equilibrada y saludable.

Así lo reflejan los datos. Aunque el principal cliente en lo a que exportación se refiere sea Italia, otros importantes países de la UE como Bélgica, Francia o Alemania también la incluyen con soltura en su gastronomía.

Pero no todo se queda en el antiguo continente. El mercado americano liderado por Estados Unidos y Canadá, y otros más sorprendentes como el australiano, hacen que el porcentaje de producción destinado más allá de los límites españoles alcance el 18% de la producción.

En la recta final de 2018, el futuro que espera en el horizonte no puede ser más atractivo. 2019 puede abrir el camino hacia nuevos países que todavía desconocen las virtudes gastronómicas de nuestras conservas, y ese gran reto solo se consigue si continuamos desarrollando la labor como nos enseñaron.

 

Descubre todo lo que ofrecen las conservas de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía y anímate a introducirlas en tu dieta

El objetivo de la IGP y el Consejo Regulador no solo es agrandar la creciente figura internacional de sus latas, que, como puedes ver, llega subrayada por cifras que invitan a pensar en nuevas metas. Seguir convenciendo al mercado español tras años de sólido afianzamiento es el logro diario que no dejamos de celebrar y no dejaremos de alcanzar.

Nuestra recomendación es clara: seas de donde seas y disfrutes la dieta que más te apetezca, anímate a introducir el tesoro de las costas andaluzas a través de las latas de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía. ¡Te sorprenderá!

Share
, , , , , ,