Cómo maridar tus platos de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía Cómo maridar tus platos de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía
5 diciembre, 2018 caballadmin

Cómo maridar tus platos de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

cómo maridar melva de andalucía y caballa de andalucíaHay mucho escrito sobre el maridaje con platos de carnes y pescados en general, pero poco se sabe de la combinación entre vinos y pescados azules. Las conservas de Caballa de Andalucía, Melva de Andalucía y Melva Canutera de Andalucía ofrecen tantas posibilidades gastronómicas que no podíamos pasarlo por alto en lo que al nexo gastronómico con el vino se refiere.

Su maridaje se conforma como un horizonte de sensaciones sorprendente, especial y muy recomendable para redescubrir su sabor diferencial, por lo que nuestra invitación no puede ser más optimista.

Toma nota, que a través del siguiente artículo encontrarás la excusa perfecta para descorchar esa deliciosa botella que te reservas para los mejores momentos. ¡Empezamos!

¿Por qué maridar las conservas de Andalucía?

El maridaje pretende casar un alimento con un tipo de vino determinado con el objetivo de potenciar los sabores a partir de su combinación, además de crear una fusión de aromas irresistible para el paladar.

En cuanto al ritual que envuelve la preparación del vino, queremos mostrarte los principales pasos a seguir para que tu bebida esté perfectamente servida a la hora de disfrutarla con la comida.

  • Conocer los grados óptimos en los que debe encontrarse el vino que vamos a servir en crucial, debemos informarnos antes del servicio para que el vino coja la temperatura idónea.
  • Para que este paso lo hagamos de la mejor manera debemos sostener la botella en vertical apoyándola en una superficie plana. Si lo hacemos así, se descorchará fácilmente.
  • En este punto del proceso debemos eliminar los restos de corchos que posiblemente se hayan caído en la botella tras realizar el paso anterior. Además, de esta forma estaremos dejando que el vino oxigene para que se expandan sus aromas.

Con estos sencillos pasos ayudamos a que uno de los efectos del maridaje se produzca mejor todavía: hacer probar los sabores de tus platos dejando un recuerdo del aroma del vino.

En cuanto a las características de la Caballa de Andalucía, Melva de Andalucía y Melva Canutera de Andalucía es importante hablar que son pescados azules grasos con un sabor inconfundible y una variedad de posibilidades a la hora de maridarlo casi infinita, ya que su versatilidad y esencia reinan con gusto en cualquier combinación.

 Maridar Caballa de Andalucía

La Caballa de Andalucía casa de forma excelente con vinos olorosos; una variedad seca, suave y elegante, que recuerdos tostados y a nuez. El plato que recomendamos para este maridaje tan distinguido es nuestra receta, a modo de entrante, de ensalada templada de tomate cherry caballa y almendras que se encuentra en nuestro nutrido recetario. La Caballa de Andalucía le proporciona el sabor inconfundible y el aporte proteico que necesita la ensalada.

  

Maridar Melva de Andalucía

Para la Melva de Andalucía el acompañante elegido pasa por un buen fino, joven y refrescante, o un amontillado suave y punzante. El primero es un vino seco que nos aporta un aroma suave y ligero con cierto aire almendrado ideal para maridar con un bocado de Melva de Andalucía, y el segundo, también seco, nos proporciona un aroma avellanada al paladar. Para este maridaje te recomendamos un montadito moderadamente tostado de Melva de Andalucía o, para una ocasión más especial, nuestra receta de Coca Especiada de Melva, un exquisito bocado lleno de sabor.

  

Maridar Melva Canutera de Andalucía

Por último, maridaje a través del sabor inigualable de la Melva Canutera de Andalucía. El vino seleccionado es un delicioso palo cortado, un vino elegante y con aroma perenne que comulga de forma precisa con la finura de la Melva Canutera de Andalucía.

Desde el Consejo Regulador te invitamos a disfrutar de la Melva Canutera directamente de la lata. El resultado atrapará a todos los sentidos de forma eficaz cuando necesitas degustas el verdadero sabor del mar. Y para un deleite más formal, a continuación, te brindamos nuestra receta de “Re_Conserva” de Melva Canutera, un plato un poco más elaborado que la primera opción, pero con la misma intención: disfrutar de la materia prima de forma sencilla, rápida y deliciosa.

Deseamos que con este artículo te hayas introducido con buen pie en el fantástico mundo del maridaje del vino con las deliciosas conversas de Andalucía. ¡A maridar!

Share