Cómo introducir el consumo de Caballa en la dieta de los más pequeños - www.caballaymelvadeandalucia.com Cómo introducir el consumo de Caballa en la dieta de los más pequeños - www.caballaymelvadeandalucia.com
18 septiembre, 2018 caballadmin

Cómo introducir el consumo de Caballa en la dieta de los más pequeños

 

Una de las tareas más complicadas para los padres y madres de hoy en día es hacer que los niños coman bien y, especialmente, que coman de todo. Convencer al pequeño de que la acelga, el brócoli o las espinacas son un manjar repleto de sabor resulta una misión casi imposible para muchos de nosotros. Pero, ¿qué ocurre cuando le invitamos a disfrutar de un plato protagonizado por la Caballa de Andalucía?

Desde luego que las reacciones serán muy distintas a las vividas con las temidas (y a la vez fundamentales) verduras. Y si no lo son, conviene tomar ventaja para hacer que su dieta presuma de tener a la caballa como pilar esencial en su alimentación. Hacer que presuma de calidad alejada de conservantes y de aportar nutrientes tan necesarios para el organismo como el hierro o el Omega 3.

Si tras semejante introducción ves un espejo donde se reflejan tus inquietudes y buscas soluciones para atrapar a tus hijos a través de la caballa, no hay de qué preocuparse. Por suerte estamos ante uno de los productos más versátiles de la dieta mediterránea, capaz de transformarse en aquello que deseas y, por si fuera poco, capaz conquistar con garantías el paladar más exigente del mundo: el de los niños. 

 

La Caballa de Andalucía se puede disfrutar cómo, cuándo y dónde quieras

Entre las numerosas virtudes que presenta la Caballa de Andalucía en conserva se destaca su facilidad de consumo, sencillo, limpio para cualquier momento y sin necesidad de preparación, por lo que organizar picnics, acampadas o excursiones no es incompatible con disfrutar del sabor más auténtico de nuestras costas.

Establecer nuevos y emocionantes contextos para el niño, que resulten sinónimo de aventura, conforma uno de los métodos más efectivos para introducir el consumo de la Caballa de Andalucía en su dieta. Al fin y al cabo, un explorador se suele alimentar de productos en conserva, ¿verdad? Pues si en nuestras escapadas lo hacemos a través del inconfundible sabor de la caballa tendremos mucho ganado. ¡Hora de preparar la mochila!

 

Añade Caballa de Andalucía en sus platos favoritos y sorpréndeles poco a poco

Con el objetivo de presentarles a corto-medio plazo un plato protagonizado por la Caballa de Andalucía, otro de los pasos infalibles es hacer que el producto se convierta en un complemento indispensable de su comida favorita.

Existen ricas combinaciones para explotar el sabor de la caballa, y más si cabe en platos tan moldeables y adorados por los niños como la pizza, la pasta o las hamburguesas. Introducir filetes de Caballa de Andalucía con unos clásicos espaguetis no solo hará que el plato quede para chuparse los dedos, sino que además ayudará a que el niño valore la textura y el sabor de la caballa como un producto distinto.

Atrévete y experimenta. ¡La caballa es tan versátil que quedará bien en cualquier plato!

 

 

Dale al niño la libertad de crear su plato de Caballa de Andalucía

La Caballa de Andalucía, además de versátil y fácil de consumir, supone una materia prima fantástica para experimentar con los niños en la cocina. Invita a que tus hijos elaboren sus propios platos con libertad: arroz, ensaladas, bocatas, pastas, pizzas. Nuestra única misión será establecer un entorno seguro que permita al niño exprimir toda su creatividad.

Y es que ayudar a que nuestros hijos subrayen inquietudes tan especiales como la cocina dará pie a que se apasionen por los productos de la tierra y los introduzcan con gusto en su dieta. ¡Todo ventajas!

 

 

Invita a sus amigos a que también disfruten de la Caballa de Andalucía

Si algo que influya directamente en la actitud de nuestros hijos es su grupo de amigos. Teniendo semejante premisa como referente, ¿por qué no organizar una quedada en casa donde el producto rey sea la caballa?

Con ello no solo nos referimos a servir un filete y acompañarlo con patatas o ensalada. Tal y como añadimos más arriba, sorprender al niño a través de la caballa e introducirlo en su consumo es más fácil si nos servimos de sus comidas favoritas, que son muchas, y una reunión divertida entre amigos. ¡Dicho queda!

 

 

Como padres, dar ejemplo y consumir Caballa de Andalucía

Así dicho puede parecer simple, pero servir de ejemplo es el mejor aliado para que nuestros hijos coman bien y de todo. Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía te animamos a que, con la intención de hacer más nutrida y variada la dieta de los más pequeños de la casa, establezcáis días especiales para cada cierto tipo de producto.

Si tus hijos te ven disfrutando del sabor de una ensalada de caballa es muy probable que ellos también lo hagan, así que no te cortes y demuéstrales que los productos de nuestra tierra conforman la opción más rica para reponer energías y crecer como campeones.

Share
, , , , ,