Cinco recetas sencillas para disfrutar de la Melva de Andalucía fuera de casa - www.caballaymelvadeandalucia.com Cinco recetas sencillas para disfrutar de la Melva de Andalucía fuera de casa - www.caballaymelvadeandalucia.com
1 octubre, 2018 caballadmin

Cinco recetas sencillas para disfrutar de la Melva de Andalucía fuera de casa

Si hay un alimento que sea capaz de acompañarnos con garantías en cada uno de nuestros momentos y que mantenga todo su sabor allá donde vayamos no puede ser otro que la Melva de Andalucía, el tesoro gastronómico de nuestras cosas que, junto a la Caballa de Andalucía, enamora por su calidad.

A través de los siguientes párrafos descubrirás cinco recetas exquisitas para disfrutar de la Melva de Andalucía alejados de la cocina. Porque sí, este producto tan singular permite hacerlo todo: tanto degustarlo a través de platos elaborados en los mejores fogones como fuera de casa con sencillez y facilidad.

¡Guarda esta página en favoritos para tenerla siempre a mano!

Paté de Melva de Andalucía

Si te vas de escapada con la familia y decides hacer un picnic, el mejor entrante suele ser, entre otras muchas delicias, el paté. ¿Por qué no elaborar uno de Melva de Andalucía? Dicho y hecho.

En primer lugar, necesitarás la base: un par de latas de Melva de Andalucía desmenuzadas (o más dependiendo de los comensales). Luego, 300 gramos de queso para untar y, por último, limón exprimido. A continuación, remueve todos los ingredientes hasta que alcance la textura deseada y déjalo reposar. En cuestión de minutos estarás disfrutando de una receta exquisita.

Esta sencilla idea hará las delicias de todos y servirá de perfecto acompañamiento para tus viajes. Sean donde sean. Eso sí, no olvides llevarte algo de pan, picos o mini tostas, que, aunque la Melva de Andalucía te brinde un sabor incomparable, el paté necesita untarse.

 

Tomate relleno de Melva de Andalucía

Además de las propiedades nutricionales del producto, la Melva de Andalucía es recomendable por servir de complemento ideal en la cocina de casa. Disfrutar de ella es fácil (tan solo necesitas abrir una lata), pero sacarle el máximo partido lo es más todavía. Tal y como ocurre con esta sencilla receta de tomates frescos con Melva de Andalucía.

Para elaborarla tan solo necesitas tomates frescos (uno por comensal), ajo picado, una pizca de sal, unas gotas de vinagre y canónigos. Te diríamos que también añadieras aceite de oliva, pero por suerte, cada lata de Melva de Andalucía viene bañada en él, sirviendo como líquido de gobierno y conservando las propiedades del pescado a través del mejor sabor.

La idea con este plato es utilizar el tomate como recipiente y, con la carne de su interior, elaborar una ensalada donde la Melva de Andalucía sea la principal protagonista. Fácil, saludable y riquísimo.

 

Ensalada de arroz con Melva de Andalucía

La Melva de Andalucía es una poderosa fuente de proteínas, minerales y vitaminas A, D y B, y presume de un alto contenido en calcio, magnesio y hierro. Si a esto le unimos un producto tan beneficioso y enérgico como el arroz tendremos mucho ganado en la dieta semanal.

La receta que os proponemos a continuación es la clásica y refrescante ensalada de arroz con Melva de Andalucía, un sencillo plato que te acompañará con soltura allá donde vayas y estará igual de sabroso tato frío como caliente. Punto a favor en tus escapadas de fin de semana.

Esta receta, tan simple y eficaz como parece, requiere de cierto mimo para su consumo. Y es que, además de servirnos de la Melva de Andalucía (ingrediente de lujo), cuanto más esmero prestemos en su elaboración más rica estará.

Procura utilizar arroz de buena calidad, un par de latas de Melva de Andalucía (añadiendo su aceite de oliva); maíz, tomate, pimiento rojo y un poco de cebolla, para luego sazonar al gusto y aliñar con un poco de vinagre.

 

Tostas de Melva de Andalucía con guacamole

La utilización de productos tan característicos como la Melva de Andalucía, el pan, el aceite de oliva y el guacamole da lugar a recetas repletas de sabor. Así sucede con la tosta de melva con la salsa mexicana más extendida del mundo.

Para su elaboración necesitarás tus tostas favoritas (recomendamos un tamaño medio), queso para untar, guacamole, tomates cherry, orégano, un poco de sal y, por supuesto, latas de Melva de Andalucía (1 lata para cada 2 tostas).

Al igual que ocurre con la receta de ensalada de arroz, cuanto más cariño y dedicación, mayor y más especial su disfrute, así que no te cortes y saca todo el talento culinario que atesoras.

 

Tortilla de patatas con Melva de Andalucía

Vale, puede que la tortilla de patatas requiera más atención que una simple tosta, pero como desde tiempos inmemoriales ha servido de acompañante perfecto en las escapadas familiares no podemos pasarla por alto en este divertido recetario.

Para elaborar la tortilla de patatas con Melva de Andalucía sigue los siguientes pasos con cuidado:

Primero, pelar, cortar y freír las patatas. Cuando estén “pochas” pasarlas a un sofrito de verduras al gusto (con cebolla o sin cebolla, he ahí la cuestión) y añadir los filetes de Melva de Andalucía escurridos y desmenuzados.

Por último, toca batir los huevos, mezclar bien todos los ingredientes en la sartén y esperar a que la tortilla cuaje por ambos lados. Puede que los menos experimentados en el arte de la cocina necesiten algo de ayuda para este paso final, pero si has llegado hasta aquí sin dificultades siéntete de enhorabuena y presume de obra. ¡Ha llegado la hora de preparar la nevera y poner rumbo a nuestro destino!

 

Disfruta de la Melva de Andalucía vayas donde vayas

En nuestro compromiso por invitarte a descubrir el tesoro gastronómico de nuestras costas, estas sencillas recetas de Melva de Andalucía no solo se conforman como un valor seguro en tus aventuras fuera de casa, sino que, además, merecen ser parte de tu dieta semanal.

Sus numerosos beneficios nutricionales y su inconfundible sabor servirán de complemento ideal para enmarcar cada uno de tus momentos en familia, así que anímate a introducirla en tus platos. Como ves, ¡existen infinitas posibilidades!

Desde el Consejo Regulador de la Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía lo tenemos claro: si buscas un alimento capaz de convencer a los paladares más exigentes tanto dentro como fuera de casa has llegado al lugar indicado.

¡Disfruta de la Melva de Andalucía cómo, dónde y cuándo quieras!

 

Share
, , , , ,