Beneficios de consumir Melva de Andalucía durante el embarazo Beneficios de consumir Melva de Andalucía durante el embarazo
29 enero, 2019 caballadmin

Beneficios de consumir Melva de Andalucía durante el embarazo

Beneficios del consumo de Melva de Andalucía durante el embarazo

 

Cuidar del bebé desde mucho antes de dar a luz no solo resulta prioridad fundamental para las madres y padres de todo el mundo. El embarazo supone tal cantidad de sensaciones positivas que, irremediablemente, hace partícipe al resto de la familia.

Buscar un pediatra de confianza, adaptar la casa o disfrutar del tiempo con tu pareja se conforman como objetivos a conseguir durante los nueve meses de embarazo. Pero si existe algo que destaque por encima del resto es cuidar la alimentación.

Bien por la desinformación o la preocupación de no aportarle al bebé lo que necesita en su gestación, el hecho de ser consciente de qué comemos, cómo lo hacemos y en qué beneficia o perjudica a la salud del feto resulta fundamental. Tanto, que desde el Consejo Regulador de la Caballa y la Melva de Andalucía creemos oportuno poner en valor nuestros productos.

Porque sí, la Melva de Andalucía, como pescado azul que es, ofrece propiedades ideales para las embarazadas. Para ti, que estás leyendo esto. ¿Quieres conocerlas? A continuación, presentamos 6 razones de peso para introducir su consumo en los nueve inolvidables meses previos al parto.

 

El poder del Omega 3, justo lo que necesitas durante el embarazo

Incluir pescado azul como la Melva de Andalucía en la dieta de una embaraza lleva consigo un factor clave: beneficiarse del Omega 3. Los archiconocidos ácidos grasos favorecen la oxigenación de las células y ayudan a que tanto el corazón del bebé como el de la madre sea mucho más fuerte. Es decir, ¡favorece el crecimiento del sistema cardiovascular de la mejor forma!

Y es que, por si fuera poco, al disfrutar de la Melva de Andalucía también disminuiremos el colesterol de las venas y arterias, además de reducir la inflamación. ¡Todo ventajas!

 

¡Alto contenido en vitaminas!

La Melva de Andalucía se conforma como uno de los alimentos más indicados para consumir durante los nueve meses de embarazo. ¿Por qué?  Principalmente por su alto contenido en todas estas vitaminas:

  • Niacina: protagonista de convertir los alimentos que ingerimos en energía
  • Vitamina B12: encargada de la formación de glóbulos rojos.
  • Vitamina B6: responsables de la oxigenación de las células.
  • Vitamina D: ayuda a que el bebé absorba el calcio para la formación de su estructura ósea.
  • Vitamina E: uno de los antioxidantes más importantes, directamente relacionado con la salud del cerebro y la salud de las células.
  • Vitamina A: vitamina relacionada con la buena salud de la vista, el sistema inmunológico y los pulmones.

 

La Melva de Andalucía reduce el estrés durante el embarazo

Por si lo desconocías, el estado emocional de la madre influye de forma directa a la vida del bebé en el vientre. De hecho, el estrés es uno de los factores de riesgo más conocidos y, por ello, debemos poner medidas.

El Omega 3 que contienen los filetes de Melva de Andalucía son esenciales para que los neurotransmisores que interviniente en el estado de ánimo de la madre actúen como deben.  Gracias a esto, se aumentarán los niveles de serotonina en el organismo, afectando a la salud del feto.

¿Buscas soluciones efectivas para reducir el estrés durante el embarazo? Acude a tu médico de cabecera y, tras el análisis, acércate a nuestro blog para encontrar todo lo que la Melva de Andalucía puede hacer por tu salud y la del bebé.

 

Fortalece el cuerpo para el parto

Gracias al fosforo que posee la Melva de Andalucía haremos más fuertes y resistentes para el momento culmen del embarazo. Los dientes y huesos se verán beneficiados y haremos que el organismo se adapte de la mejor forma a los nueve meses de gestación, además de ayudar a que el bebé…

  • …forme correctamente los tejidos.
  • …obtenga la energía que necesita y la gestione correctamente, sin recurrir al fósforo de los huesos de la madre.
  • crezca de forma óptima.

 

Ofrece proteínas esenciales para el desarrollo del bebé

Las proteínas que contiene la Melva de Andalucía sirven para la formación de los músculos, las hormonas e incluso la piel del bebé. Además de encargarse de asentar las bases de un cerebro y un sistema nervioso saludable.

Introducir este componente en la dieta durante el embarazo no solo es esencial para el crecimiento del feto, sino que al hacerlo con los filetes de Melva de Andalucía nos beneficiaremos de un sabor inigualable.

 

Libre de productos químicos

Entre todos los beneficios que presenta la Melva de Andalucía su elaboración artesanal y libre de productos químicos como conservantes o aditivos lo convierten en un producto diferencial con respecto a sus competidores. De hecho, esa filosofía es el ADN del Consejo Regulador.

Si buscas saborear lo mejor de las costas andaluzas de forma fácil, saludable y pensando en el bebé, que, además, aúne historia, tradición y artesanía la Melva de Andalucía será el mejor complemento para tu cocina.

 

Benefíciate de todo lo que la Melva de Andalucía le ofrece a tu bebé durante el embarazo

Como puedes comprobar, la Melva de Andalucía guarda tantos beneficios en cada lata que merecen descubrirse cuanto antes para mejorar la salud del bebé. Y no solo en lo que a propiedades nutricionales se refiere: su centenaria tradición conforman un valor añadido trascendental y diferenciador.

Acompaña los nueve meses de embarazo con los filetes de Melva de Andalucía. Su sabor y sus numerosas virtudes nutricionales te harán disfrutar del embarazo como se merece: ¡velando por tu salud y la del bebé!

Share
, , , ,