Beneficio del consumo de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía en la tercera edad - www.caballaymelvadeandalucia.com Beneficio del consumo de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía en la tercera edad - www.caballaymelvadeandalucia.com
12 diciembre, 2018 caballadmin

Beneficio del consumo de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía en la tercera edad

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, nuestro país cuenta con una esperanza que ronda los 80 años en los hombres y 85 años en las mujeres. Estas cifras son el resultado de un excelente clima, un estilo de vida cómodo y unos hábitos de vida saludables entre los cuales se encuentra disfrutar los productos de primerísima calidad  que nos ofrecen nuestras costas.

Sin embargo, aun teniendo la posibilidad de beneficiarnos de la dieta mediterránea en plenitud, el ritmo diario hace que, en demasiadas ocasiones, pongamos poca atención en lo que comemos.

¿Por qué no transformar esa inercia en una oportunidad fantástica? Casi el 70% de lo que comemos, sobre todo las personas mayores, debería provenir del reino vegetal (legumbres, hortalizas, frutas, frutos secos) y el 30% restante de productos proteicos como los lácteos, carne blanca, pescado y grasa saludable procedente del pescado azul o el aceite de oliva virgen extra.

La Melva de Andalucía y la Caballa de Andalucía tienen un gran peso en ese 30%, ya que son pescados azules y se encuentran conservados en aceite de oliva virgen extra de buenísima calidad, un aporte de grasas saludables que, si de por sí beneficia al consumidor medio, sirve de acompañante ideal para la dieta de la tercera edad.

¡Sigue leyendo y descubre las propiedades de nuestra materia prima!

 

Beneficios en cada bocado de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía

La Melva y la Caballa de Andalucía son alimentos de elevado valor nutricional con un alto aporte proteico y vitamínico, y bajo contenido en grasas e hidratos de carbono. Además, contiene ácidos grasos insaturados, como el Omega 3, que previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer, padecimientos que afectan con facilidad a las personas de mayor edad.

Estos ácidos son ideales para mantener tu dieta sana y equilibrada, y junto con los ácidos oleicos que proporciona el aceite de oliva, nuestras conservas se posicionan como una opción extraordinariamente saludable y segura para tus comidas.

Un reciente estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha demostrado que tener un alto nivel en sangre de ácidos grasos Omega 3 en organismos como el de las personas mayores hace que su esperanza de vida aumente hasta 2,2 años respecto a las personas que tienen bajos niveles.

Otro beneficio que favorece directamente a nuestros mayores es el poder de retrasar el envejecimiento y moderar sus consecuencias como la pérdida de la memoria y de la agilidad.

 

No contiene productos químicos

Como sabes, una de las características más reseñables de la filosofía artesanal y tradicional del Consejo Regulador en las fábricas es la ausencia de productos químicos a la hora de ofrecer la lata.

Con el objetivo de cuidar con mimo tanto la materia prima y mantener todas sus propiedades, como proteger la salud de los mayores de la casa se realizan controles exhaustivos para garantizar un producto de calidad y 100% recomendado para ti.

 

Fácil, sencillo y rápido de preparar

Disfrutar de su sabor es mucho más sencillo de lo que parece. Cualquier momento puede enmarcarse a través del sabor de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía con el simple gesto de abrir una lata, pero si te apasiona la cocina y quieres ir un paso allá no hay de qué preocuparse. A continuación, encontrarás el recetario más completo para que saques todo el talento culinario que llevas dentro.

Existen innumerables combinaciones para explotar el sabor de nuestras conservas y más si cabe para cuidar nuestra salud. Atrévete y experimenta con la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía en casa.

 

 

¡Cuídate y come delicioso a través de la Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía!

Como puedes comprobar, cuidar la materia prima con cariño, amor y dedicación en las fábricas va de la mano con cuidar tu salud del mismo modo. ¡Y en especial de las personas que se encuentran en la tercera edad! Ese es uno de los claros objetivos del Consejo Regulador de la Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía y no cesaremos en el empeño de conquistar tu paladar ofreciendo el producto que te mereces.

¡Descúbrelo y sácale ventaja al bienestar!

 

Share