5 razones por lasque debes reciclar las latas de conserva 5 razones por lasque debes reciclar las latas de conserva
5 febrero, 2019 caballadmin

5 razones por las que debes reciclar las latas de conserva del Consejo Regulador

5 razones por las que debes reciclar las latas de conserva del Consejo Regulador

El reciclaje se ha asentando en la consciencia colectiva de forma evidente en las últimas décadas. Cuidar el medioambiente es ya un pilar básico en todos y cada uno de los países del mundo (pese a que algunos traten de obviarlo), por lo que establecer pautas y llevarlo a cabo de la mejor forma es tarea de todos.

Desde el Consejo Regulador de la Caballa de Andalucía y la Melva de Andalucía creemos necesario explicar por qué se deben reciclar las latas de conserva de nuestros productos. Es nuestra obligación para con el entorno informar sobre los infinitos usos del aluminio y hoy, con el objetivo de asentar el mensaje, arrancamos proponiendo 5 razones de peso para abordar su reciclaje.

Ya adelantamos que sin altas dosis de compromiso y amor por la naturaleza de poco sirve reciclar. Esta ardua y reconfortante tarea nace con el fin de ayudar a vivir en un planeta sano (o menos castigado), y además, para crear escuela. Para que nuestros descendientes, una vez entiendan el proceso, le otorguen la importancia que se merece.

 

Reciclables para siempre: las latas de aluminio y acero no pierden sus propiedades

El aluminio de las latas de conserva es un material  que posee infinitas vidas y usos. Gracias a la composición del propio material, el aluminio o acero jamás perderán sus propiedades, otorgándole un estatus de producto duradero y 100% reciclable.

Al introducir las latas en el contendor amarillo aseguramos que su ciclo siga ampliándose de algún u otro modo, por lo que separarlo en casa es fundamental. Ya sabes: lata de Melva de Andalucía disfrutada, ¡al contenedor y reciclada!

 

Fáciles de reciclar

Las latas de conserva son fáciles de reciclar porque están elaboradas por un único material. A la hora de fundir el aluminio de las latas para elaborar nuevos lingotes se ahorran decenas de pasos previos para extraer lo mejor del producto.

Además, gracias a su flexibilidad, son fácilmente transportables, por lo que incluso desde antes de pasar a la fundición ya proporcionan facilidades a los profesionales del reciclaje.

 

La salud de nuestras costas nos obliga a poner de nuestra parte

La situamos en tercer lugar, pero su importancia es trascendental. Cuidar del medioambiente y reducir el impacto del ser humano es, posiblemente, la mayor razón de todas las que presentamos.

Reciclando latas no solo lograremos ahorrar económicamente o darle nuevas vidas al material, sino que además, haremos que las emisiones de CO2 se reduzcan drásticamente y, en consecuencia, que la salud de medioambiente torne hacia un estadio más positivo.

Sabemos que es complicado, pero con nuestro compromiso más sincero, el reciclaje de aluminio pasará de una anecdótica alegría a una celebrada costumbre.

¿Paso número 1? Separar los desechos e introducirlos en el bidón adecuado.

 

Ahorramos energía y se crean puestos de trabajo de futuro

Es probable que lo desconozcas, pero fabricar latas de conserva cuesta mucho más tiempo, dinero y recursos del que creemos. El reciclaje del aluminio hace que todo el proceso de extracción necesario para localizar los minerales y trabajo hasta convertirlo un producto definitivo se elimine, ahorrando así esfuerzo y energía de maquinaria pesada. De hecho, el reciclaje resulta tan rentable que ayuda a crear puestos de trabajo en su fundición y su posterior fabricación.  Todo ventajas.

 

Reciclar las latas puede sacar nuestro lado más creativo

Porque darle una segunda vida a la lata de conserva también pasa por exprimir nuestra creatividad en casa. El aluminio es tan moldeable que se puede convertir en todo aquello que imaginemos para decorar nuestro hogar.

Macetas, juguetes, ceniceros, lapiceros, bebederos para tus mascotas, lámparas, moldes de cocina… opciones para volver a disfrutar de las latas de conservas existen tantas que el límite lo marca tu creatividad. ¡Atrévete y saca el talento que llevas dentro para cuidar el medioambiente!

 

Disfruta de las latas del Consejo Regulador y luego, ¡bríndale una segunda vida!

Estas cómodas herramientas para consumir pescado en nuestro día a día manteniendo todos sus nutrientes y de forma rápida  presentan tantas virtudes que el mero hecho de seguir exprimiéndolas mucho después de haber disfrutado de los filetes de Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía nos hace celebrarlo con ganas.

Por ello, desde el Consejo Regulador te animamos a que adoptes estas 5 razones para el reciclaje de latas de conservas como la base de una vida más solidaria con el medioambiente.

Share
, , , , , ,